<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 19 de junio de 2007
El buceo
Despues de hacer mi curso de rescate ya he empezado mi formacion para ser un divemaster (para aquellos que se pregunten que narices es eso, basicamente te da la titulacion necesaria para trabajar en una tienda de buceo guiando y supervisando a buceadores, tambien puedes ayudar en la ensenyanza, pero eso es tarea pricipal del instructor)

El curso de rescate es bastante entretenido pues tienes que salvar a la gente, en la superficie (flotando) y bajo del agua (buceando), haces ejercicios para buscar buceadores desaparecidos, los tienes que sacar fuera del agua... Vamos que de bucear lo que se dice ver cosas no mucho, pero aun asi pude empezar a ver tortugas gigantes y batantes especies de peces alucinantes, incluidos los que hasta ahora son mis favoritos, los nudibranquios. Era solo el principio pero ya estaba disfrutando.

Pero no podia imaginarme lo que iba a ser Sipadan. Cuando oyes muchas cosas buenas de un sitio, siempre acabas decepcionado, ya sea una pelicula, un libro, un restaurante o un destino de viaje. Yo habia oido mucho sobre sipadan, y tengo que decir que ha cumplido con creces todas las espectativas.

La concentracion de fauna marina aqui es increible, y mira que yo he buceado en buenos sitios. La fisonomia del terreno, una gran pared vertical que te pone los pelos de punta cuando estas a 30 metros de profundidad, con una visibilidad de mas de 20 metros y aun ves todo azul oscuro en el fondo, esto hace que la mayor parte de lo que se vea sean grandes bichos. Tortugas gigantes, bancos de barracudas, peces globo, groupers y muchos, muchos tiburones estan al orden del dia. Al principio cada vez que veiamos una tortuga nos emocionabamos y las ibamos contando, pero en la segunda inmersion ya dejamos de contar cuando llevabamos mas de 20.

Para que os hagais una idea en un instante en una de las inmersiones, mire alrededor y podia ver 4 tortugas y 6 tiburones a la vez! Esto es un paraiso.

Ademas, para todos aquellos interesados en el buceo, este sitio es de lo mas barato de asia, mas o menos al nivel de las gangas de thailandia, y por lo que comenta la gente esto es mejor.

Es curioso tambien que al pseudo-trabajar en la tienda, y guiar a los buceadores, te tratan como si fueras un experto, haciendote todo tipo de preguntas y pidiendo recomendaciones. Uno que ya tiene experiencia en salir del paso, se inventa lo que primero le viene a la cabeza cuando no tengo ni pajotera de como se llama el pez que han visto debajo de esa roca, pero como ellos aun tienen menos idea, pues cuela, al menos hasta que lo buscan en el libro. Pero tambien estoy aprendiendo bastante de la fauna local, asi que poco a poco voy dando respuestas mas acertadas.
Comments:
Vaya vaya, que envidia me estas dando...ya me gustaria tener tiempo y tiempo para poder ir allí. Por cierto soy Javier (ABOGADO) de tus tiempos de jugador en el ciencias, por aquella época me saque yo el curso de buceo y tú te lo estabas pensando y de hecho te pensabas ir a bucear en tu viaje de novios, o algo parecido. Disfruta y disfruta pq de verdad todo el mundo que ha ido a Sipadan vuelve encantado. Una abrazo y disfuta por los buzos que algún día iremos a ese paraiso. Recuerdo de paco el médico.
 
Vir, no entiendo bien ¿qué significa eso de pseudo trabajar? Se supone que estás dando un curso...

Nota: Javier (ABOGADO), soy pedro mascarós; un abrazo, y mándale otro para Paco el médico.
 
lo de los tiburones es lo que mas me mola y sobre todoen el tono que lo dices, por cierto ayer en El micalet, hablaban del magostán una fruta exotica muy aprecidada, y cuyos principales procutores entre otros era Malasia, ¿la has probado?
 
Viratut, el mangostán es una pasada y está riquísimo; yo me los comía a decenas en Bali; lo malo es que tienes que abrir 3 para encontrar uno en perfecto estado, rosadito y delicioso; si no fuera porque se nesesitaría cientos de kilos, se podría hacer un zumo espectacular. Aquí en españa compré una vez, pero además de caros me salieron todos malos... no vale la pena. Seguro que Vir, a estas alturas, los habrá probado hasta en almibar ;-)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger