<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 8 de junio de 2007
Seguimos en singapur
Es increible lo rapido que se pasan los dias cuando no haces nada. La mayor parte del dia la paso simplemente deambulando por la ciudad, perdido en mercados, puestos de comida y empapandome de todos esos pequenyos detalles que hacen las culturas tan diferentes.

Algo tan simple como salir a comer se convierte en una aventura. Sin ninguna restriccion en cuanto a tiempo, me paseo durante un buen rato por los miles de puestos, tiendas, y paraetas donde venden comida. Los restaurantes estan fuera de mi presupuesto, ademas de ser aburridos, asi que los dejo para cuando tengo que hacer vida social, osea cenar con Tom y sus colegas. Cuando te quieres dar cuenta el estomago te esta recordando que hace horas que estas buscando comida, pero es que es dificil elegir, hay tanta variedad, y todo es tan nuevo!!

Ayer comi un guiso de rana, ya la habia probado en camboya y la verdad es que esta bastante buena. Eh, si la excelente cocina francesa la cocina que tiene de malo comerla en un puesto callejero en pleno chinatown en singapur?

Ademas estoy aprendiendo mas sobre esta ciudad, que no deja de sorprenderme. Hay practicamente no hay delincuencia, de hecho nunca pasa nada. Cuando te preguntas por las razones, el unanime alto nivel de vida, unido a la pasividad asiatica y el fuerte estado policial en el que viven, debe de tener mucho que ver.

Aqui te pueden multar por practicamente cualquier cosa desde cruzar la calle cuando no debes o incluso comer chicle. Y las penas son desorbitadas. Hay algunas que no dejan de sorprender, el masoquismo esta prohibido y la pena son latigazos! pa cagarse! La policia te puede parar en cualquier momento y hacerte un analisis de sangre para ver si estas drogado, en este pais hasta el consumo esta penalizado. Practicamente los ciudadanos no tienen derechos cuando se trata de la policia.

Cuando vas por la calle, especialmente en los distritos de oficianas la gente parecen robots, todo es demasiado aseptico y con falta de chispa. Hace un tiempo, uno de los periodicos locales, posiblemente debido a la falta de noticias hizo un experimento social. En un centro comercial de los mas concurridos (aqui todos los estan) uno de los reporteros simulo un desmayo en medio de la galeria. Pues bien, paso mas de una hora hasta que alguien se intereso por el estado de la persona, todo el mundo pasaba de largo como si no hubiera visto nada.

Esta anecdota me la contaba mi profesor de EFR, Emergency First Response (Primeros Auxilios, vamos) anoche cuando me daba el curso, que es obligatorio para sacarme el titulo de divemaster que hare en borneo (al alargar mi estancia en singapur pense que podria ir adelantado faena), y que por cierto tambien es bastante bienvenido en el mundo de la vela. En el curso hablabamos de la ley del buen samaritano que tienen algunos paises, y que significa que en caso de ver una persona que necesita ayuda tienes la obligacion de proporcionarla, por ley. Bien, eso no pasa en singapur.

Repondiendo el mensaje el foro que dice que le gustaria viajar y como se hace. Pues es bien facil, ahorras un poco de dinero y te pones a viajar. Como ya he comentado en alguna ocasion viajar es mucho mas barato de lo que te imaginas. Claro esta siempre que te olvides de restaurantes y hoteles. Aqui en asia (a excepcion de sigapur) una comida cuesta alrededor de un euro, si la sabes buscar, y por menos de 3 euros pues encontrar alojamiento.

Ademas siempre puedes trabajar mientras viajas, en muchos hostales de australia ofrecian la estancia gratis a cambio de limpiar durante un par de horas. Y a la hora del transporte, pues lo mismo, si no tienes prisa encuentras chollos. En darwin, estando en el club nautico mirando a ver si habia regatas, conoci a una francesa que ha estado viajando por le mundo durante 4 anyos, y nunca a subido en un avion. Simplente se busca un sitio en los barcos que estan de vacaciones por el mundo.

Esta es una opcion que yo no descarto en el futuro proximo. Por lo visto es importante saber las rutas y las temporadas, pues los barcos estas mas o menos en las mismas epocas en los mismos sitios. Para esto lo mejor es echarle un vistazo a lo que es la biblia de la navegacion por placer, un libro de Jimmy Cornell cuya tradicion en espanyol seria algo como "Rutas de navegacion alrededor del mundo".

Lo mas importante a la hora de viajar son las ganas.
Comments:
Para viajar no solo se necesita ganas, también se necesita estómago y no importarte las incomodidades. Yo he estado en bankog y myanmar y no fui capaz de comer nada de la calle; ni de la fritanga ambulante, ni en las mesitas de plástico de los chiringuitos; incluso quise hacer un esfuerzo por mi cuenta (ya que mi mujer ni de coña) y no me vi con fuerzas. Por otro lado, podría estar en una habitación compartida en un viaje corto, pero constantemente ni de coña, igual que pasarme cuatro años de habitaciones compartidas a camarotes...Tienes que llevar en los genes ese tipo de vida.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger