<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 6 de junio de 2007
Singapur
Hace mas de tres anyos que vine a esta ciudad por primera vez a pasar tres dias haciendo escala en mi camino hacia australia, y despues de este tiempo la ciudad me ha dado la misma impresion de artificial y falta de caracter.

Esto no es asia, esto es una burbuja occidental en mitad del delicioso caos que reina en el resto de asia. La ciudad de las compras, osea que ya os imaginais lo bien que me viene a mi.

El hecho de estar en casa de un conocido, Tom, hace la estancia mas llevadera. Ayer pudimos ir a tomar unas cervecitas (a precio de oro) con sus companyeros de trabajo. Un grupo interesante de gente para la cual su carrera es lo primero y no les importa trabajar 12 horas y vivir en una relativa sociedad, pues el dinero y la posicion laboral lo compensan. Casitodos han estado viviendo en otras ciudades y estan mas que acostumbrados a que el trabajo sea el tema principal en su vida. Se les nota que no tienen ninguna intencion de integrarse en una sociedad que por si ya es bastante falsa y simple. Hasta se les oye hacer comentarios sobre los asiaticos, como si olvidaran donde estan vivivendo.

Pero singapur esta en el centro de asia, lo que la hace un lugar genial para explorar el resto de asia. Y esta gente, los expatriados, dedican sus vacaciones a hacer viajes relampagos a los mejores resorts y las mejores playas de asia. Han buceado en todos esos magnificos sitios que oyes en los documentales (todos dicen que sipadan es el mejor sin duda) y han estado en esas increibles suites que salen en las revistas de viaje.

Se quejan de que ganan mucho dinero y que es muy facil gastarlo. Vamos un tipo de vida interesante. Por mi parte anoche cada vez que me tomaba una cerveza pensaba en que con ese dinero podria pagar una habitacion y una cena en cualquier pais de asia (a excepcion de singapur). Me debieron de ver la cara de mochilero viajero y les debieron de gustar mis historias pues al final no me dejaron pagar nada.

Pero aun en singapur, puedes encontrar comida en la calle un lugares que conservan el caracter, lugares donde no suelen ir muchos expatriados o donde los autobuses de turistas pasan de largo. Este medio dia sin ir mas lejos he comido en una tienducha donde todo estaba en chino, ni una palabra en ingles, menos mal que las fotos y el lenguaje corporal son internacionales. Por cierto que ayer noche probe la manta raya (pescado) y es de lo mas sabroso.

Por cierto que lo de las postalitas se estas convirtiendo en un pasatiempo bastante agradable para matar el tiempo en aeropuertos, estaciones y demas. Gracias!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger