<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 23 de junio de 2007
Voleibol
Hoy me he tomado el dia libre de bucear, creo que ya estaba teniendo demasiado nitrogeno en el cuerpo y mis oidos tambien se estaban resintiendo. Asi que ademas de estudiar y merodear por el pueblo me he ido a correr un rato por la tarde. Por aqui ya me conocen como "ese bicho raro que corre". Hoy he probado una nuevo ruta y he aparecido en un sitio donde habia 4 pistas de voleibol, estaba a parir, gente jugando lo que parecian partidos organizados y la gente se agolpaba al borde de los campos.

Cuando he llegado, silencio general, todos mirandome, hasta han parado los partidos, no debe de ser muy normal que un extranyo aparezca por aqui. Yo he puesto mi mejor sonrisa, he saludado (a las mas de 200 personas que habia) y han continuado jugando. Eso si, los cuchicheos estaban al orden del dia, me senyalaban, y los mas pequenyos venian a tocarme como si fuera un bicho raro.

Aqui casi nadie habla ingles, asi que es dificil comunicarse con la gente. Al cabo de unos minutos se me ha acercado un senyor de unos 50 anyos que hablaba ingles, y me ha preguntado si me gustaria jugar con ellos. Por supuesto! Me ha explicado que teniamos que esperar a que acabara el partido. El hombre es uno de los jefes locales (hay 13) y ha sido jugador de la seleccion nacional de volei. Me ha explicado que se jugaban dinero, ni mas ni menos que 10ringgit por partido, algo menos de 2 euros. Yo le he dicho que no tenia dinero, y el me ha dicho que me lo pagaba.

Aqui juegan con reglas un poco distintas (no entrare en detalles, pero se fomenta el ataque sobre todo), ademas estan bastante en forma y saltan de la leche, aun siendo el mas alto de todos no era una gran ventaja. El campo es de tierra con algun que otro agujero y los hay que juegan descalzos y hasta con chanclas, pero en general el nivel es bastante bueno.

Bien, ya casi cuando no habia luz hemos jugado y hemos ganado! todo el mundo se ha sorprendido de que yo supiera jugar (ademas de extranjero sabe jugar!) y se oian ooohhhh y uuyyyyys cuando tocaba el balon, no por que lo hiciera mejor que ellos (mas o menos era el mismo nivel), sino por que era el extraterrestre que sabia jugar.

Despues del partido muchas sonrisas, choques de manos y comentarios que por supuesto no entendia, pero me han dicho que vuelva cuando quiera, que ellos estan alli todos los dias. La putada es que con el buceo acabo tarde, pero creo que me llevare las zapatillas y saldre pitando a ver si puedo volver a jugar.

Este tipo de cosas son las que hacen sentirte especial cuando estas viajando, cuando te notas aceptado y no como un simple turista. Y una vez mas el deporte es el mejor medio para ello.
Comments:
eres unico, en todos los sitios se enteran que estas,si aun terminaras hablando malayo, Aqui siguiendo la Copa America, sigues algo, o note puedes conectar, esto parecia la bahia de Sydney
 
Si si, te han dejado ganar el primer partido y luego iran a por tu cuenta corriente, jajaja.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger