<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 31 de julio de 2007
Elefantes
Lampang - Chiang Mai 108km

Otra etapa de montanya a la que he sobrevivido, todo esto solo es una preparacion para las enormes montanyas de cuando cruce a Laos. Ademas hoy por primera vez me ha pillado una tormentilla, casi al final, pero incluso se ha agradecido pues era refrescante. Eso si, me he quedao de piedra cuando he visto a unos en una moto con paraguas, pero es que luego he visto a otra pareja, asi que supongo que sera algo bastante habitual por aqui.

Y es que lo de las motos aqui, como en toda asia, es la leche. Hay motos por todas partes, las cargan con lo que no te imaginas, son minibuses, tiendas de comida, y a muchas les ponen remolque, delante detras o al lado, y asi cargan mas. Ver cuatro en una moto es lo mas normal del mundo, y hasta las abuelas y mujeres con ninyos hacen sus pinitos con la moto. Incluso hay una especie de sillita para bebes que se acopla en el manillar, seguro que no pasaria ningun standar de seguridad europeo.

La etapa de hoy ha estado partida, pues a mitad me he desviado al centro de rehabilitacion de elefantes. Aqui en thailandia son de lo mas popular, sobretodo entre los turistas, pero en el campo y en las tareas diarias han sido sustituidos por vehiculos a motor. Asi que en este centro los recogen y los cuidan, hasta tienen un hospital (que fue el primero en el mundo), ademas siguen entrenandolos como antanyo para que no se pierdan las costumbres. De hecho hasta puedes hacer un curso para aprender a conducirlos, como es plena temporada estaba todo ocupado y no lo he podido hacer, pero si que me apetecia, esta vez ni dando la conya he conseguido colarme.

Asi que me he conformado con ver el espectaculo, visitar a los elefantes y ver como se banyaban. Aqui en thailandia hay que tener cuidado con el tema de los elefantes, muchas companyias ofrecen viajes en elefante pero no los tratan muy bien y los animales sufren. Yo he elegido este sitio pues tiene buena fama y es mitad privado mitad del gobierno.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger