<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 14 de julio de 2007
Unos dias en la selva
Despues de una semana incomunicado hay mucho que contar, pero vayamos por partes y empecemos por la visita a la selva.

El viaje a Sukau ya fue toda una aventura. Como suele ser habitual deje de lado los viajes organizados donde te llevan y te organizan todo para buscarme la vida por mi cuenta (que tambien es mucho mas barato). Sukau es una aldea en medio de la selva, a la orilla del rio Kinanbatangan. Lo bueno de este rio es que la selva (tristemente) se ha quedado solo en una estrecha franja alrededor del rio, por lo que es mucho mas facil ver animales. El resto, como mucho terreno en borneo, esta ocupado por plantaciones de palmeras que producen aceite de palma.

Pues bien despues de que el autobus express (aqui es un autobus grande, no quiere decir que sea rapido, y a los minibuses y furgonetas los llaman autobuses) me dejara en el cruce donde empieza la carretera sin asfaltar de 45km que lleva al pueblo, tuve que negociar con los buitres con furgoneta que se agolpan alli. Empezaron pidiendo 100ringgit por el viaje, yo sabia que debia de costar sobre 20, asi que despues de una hora de negociaciones (ellos no hablan ingles) bajo el sol acepte 30 (unos 6 euros) y en ese momento el resto de la frego se lleno de gente que estaba esperando que el blanco pagase.

El sitio es una pasada, para ver los animales lo mejor es el amanecer y el atardecer que es cuando estan mas activos y se acercan al rio. Hice un par de trekkings pero solo vi unos cuantos monos, para ver animales de verdad lo mejor es el crucero. Por cierto que el primer trekking pude experimentar en mis carnes unas cuantas sanguijuelas, dan un poco de asco los bichos, una de ellas no habia forma de quitarla y tuve que quemarla. Otra de ellas me succiono a traves del calcetin!

Los tres cruceros que hice fueron una marvilla, en todos ellos ademas de cocodrilos, serpientes y impresionantes pajaros pudimos ver como 50 monos cada vez. La mayoria eran macacos de cola larga, pero esporadicamente veiamos un grupo de probosics (los de la foto).

Pero sin duda alguna lo mas destacado fue que pudimos ver un orangutan, que son muy dificiles de ver, la verdad que son una gozada de ver. YO era el tio mas feliz, pues me negaba a ir al centro de rehabilitacion, muy visitado en la zona, donde tienen mas de 90 orangutanes en una especie de zoo abierto. Verlos en estado salvaje no tiene precio!

NO tuvimos tanta suerte con los elefantes enanos que tambien habitan por la zona, solo pudimos ver sus cagadas.

Ademas me junte con un grupillo de gente de lo mas majo, que hicieron la estancia y los ratos de ocio, mucho mas llevaderos.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger