<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 19 de agosto de 2007
No soy el unico loco! los hay peores que yo
Vientiane - Paksane: 155km
Pkasane - Nam Thone : 93km
Nam Thone - Thakhek: 103km

Tras una etapa maratoniana de 155km al llegar a Paksane me esperaba una sorpresa. Mientras deambulaba por el pueblo buscando alojamiento me encontre con el primer ciclista que esta haciendo algo parecido. Mohamed de Iran. Asi que nos metimos en el primer sitio que encontramos a comer y a charrar, y duro hasta el dia siguiente.

Mohamed viene de Iran, lleva 9 meses en la bici y mas de 9.000km, ha cruzado pakistan, india, nepal, malasia, camboya, vietnam, thailandia y ahora esta en laos. Esto solo es el principio de su aventura pues su objetivo es pegarse 5 anyos en la bicicleta recorriendo todo el mundo. O al menos la parte que se lo permitan, pues siendo de Iran ha tenido algun que otro problemilla de visado en algun pais, ahora por ejemplo se esta pegando con las autoridades chinas para que le dejen entrar.

El tio lo esta haciendo como parte de un proyecto personal llamado "Necesitamos Arboles" (www.weneedtrees.com) para concienciar al mundo de que tenemos que cuidar de la naturaleza. El tio alli donde va planta arboles, ya sea contactando con las autoridades locales, con colegios o con quien le quiera escuchar. Cuando empezo el viaje no tenia ni un duro y practicamente vive de donaciones, asi que si alguno le apetece ayudarle lo puede hacer desde su pagina web.

La verdad es que fue bastante agradable compartir la velada con alguien con tantas cosas en comun. Ademas de darle a la bicicleta, tuvo que postponer su viaje debido a que se rompio el brazo dos veces! A alguien le suena la historia? :-) Compartimos anecdotas y algunos consejos. La verdad es que fue una conversacion de lo mas interesante.

El va mucho mas preparado que yo (es exciclista y exmontanyero), con tienda de campanya, hornillo para cocinar y hasta ordenador portatil. Asi que despues de haber hecho una visita al mercado local por la tarde por la manyana nos pegamos un desayuno de huevos con cebolla, ajitos y pan que supo a gloria. Despues de tanto arroz y noodles se agradece de vez en cuando un desayuno en condiciones. Alli estabamos los dos, en el porche de la casa de huespedes, en el suelo, con toda la paraeta montada. Tengo fotos, ya las subire.
Comments:
Hola Vir:
El iraní es como el guiri ese que hizo una vuelta al mundo y comenzó a colgarse en internet haciendo un baile ridículo; ahora lo ha fichado una marca de chicles para hacer otra segunda vuelta al mundo para hacer lo mismo pero ésta vez haciendo además publicidad del chicle y ganando una pasta gansa.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger