<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 25 de agosto de 2007
Primer dia de descanso en una semana
Pakse - Ubon Ratchathani: 136km
Ubon Ratchathani - Nakon Ratchasima: train

Hacia tiempo que no me tomaba un dia de descanso en la bici, y hoy lo estoy pasando en Nakon Ratchasima, que aunque no es muy conocida por no estar en la ruta turistica de thailandia, es la segunda ciudad mas grande del pais. Estoy aprovechando para hacer mantenimiento de la bici, y mio propio (vease masaje), ademas de postales, internet y demas historias.

He de reconocer que cuando llevas un tiempo perdido por esas tierras de dios mola llegar a una ciudad, es un buen cambio, y mas cuando no esta llena de turistas, y puedes realmente ver como es la vida por estos lugares. Eso si, esta manyana para desayunar he asaltado una pasteleria cerca del hotel, la senyora flipaba con mis ansias. Si ella supiera.

La aventura en el tren tambien fue curiosa. Especialmente por que llegue con menos de una hora de antelacion y solo puede sacarme billete de tercera, y en este pais, esa es una categoria bastante baja. Pero si thailand esta llena de comida por todos los sitios, el tren no es una excepcion, y cada dos minutos tienes a alguien tratando de venderte algo. Y un alma hambrienta como un servidor, eso lo agradece. Aunque muchas veces no sepas lo que comas.

Hoy aprovechare para contestar algunas preguntas en los comentarios y por email sobre las logisticas del viaje. Primero no tomo vitaminas, bebidas energeticas ni barritas de cereales. Bebo agua, mucha agua y un batido de frutas cada vez que tengo ocasion, y como lo que pillo por el camino, a veces es mejor y otras es peor, pero siempre encuentro algo, y al fin y al cabo es lo que como la gente de aqui. Sobrevivo a las zonas donde hay menos pueblos a base de fruta que siempre se puede comprar en algun sitio. No negare que he perdido algunos kilos, pero es normal, y no os preocupeis que en cuanto llegue a espanya los recupero a marchas forzadas! uhmm, ese jamoncitooooooooo!

El calor lo llevo bien, siempre lo he aguantado, lo prefiero al frio. Ademas raro es el dia donde el sol pega sin descanso, normalmente parte del dia esta nublado y con un poco de suerte llueve un poco y refresca, pero vamos nada que no se peuda soportar. Ademas normalmente estoy en la carretera para las 6,30 de la manyana, asi que hago bastantes kms mientras el sol aun no esta en su apogeo.

El dinero en thailandia no es problema, pues hay cajeros por todos los sitios, en Laos hay que prepararse un poco mas, pero en ambos sitios todo esta tirado de precio, asi que no hay que cargar mucho. Y las fotos, pues paro en la carretera y las hago. Pierdo muchas oportunidades de cosas que veo, pero no me apetece parar a hacer las fotos, molaria tener una camara incrustada en el ojo! y cuando llego a un ordenador donde puedo conectar usb, pues vuelco las fotos de la camara a un disco duro portatil que llevo. A falta de ordenador es lo mejor que tengo.

La bici aguanta perfectamente, casi no necesita mantenimiento, solo un par de veces he tenido que ponerle grasa a la cadena y poco mas. Los pinchazos, pues como ya dije llevo dos camaras de repuesto y un bombin. Cuando pincho la cambio, y por las noches les pongo parches a las camaras pinchadas. Simple. No llevo alforjas para bici ni nada. La mochila en un par de bolsas de basura (proteccion contra la lluvia) atada con gomas a la parte de atras y en el manillar una rinyonera/mochila que tengo atada con un par de cuerdas. De vez en cuando pido prestada la manguera de donde este alojado y le pego una ducha para quitarle el barro.

Vamos que como siempre digo no hace falta dejarse los ahorros.

Por cierto, Mohammad el irani ha puesto un comentario en su pagina, la verdad es que es bastante amable.enlace aqui Para los no puestos en ingles, dire que el tio explica que es curiosa la forma que tengo de viajar, donde no voy muy preparado, solo se necesita una bici, un mapa y un poco de corage. Y va a ser verdad.

Ah, tambien he puesto un mapa de la ruta que estoy haciendo, ademas de algunas fotos mas.
Comments:
Has resuelto bastantes de mis dudas. Pero lo de las postales no me queda claro... ¿cómo imprimes las fotos? Por ahí dices que envías las postales de fotos echas por ti ¿no?

La verdad es que el Iraní "plantador de árboles" va mucho más preparado que tú. ¡¡ja,ja,ja!! ¡Menudo señorito! ¡Seguro que es de familia bien!! ;-D Es bastante fuerte que los chinos no le hayan dejado pasar...
 
Hay que reconocer que el iraní no gasta muchas lineas con su nuevo amigo Virgilio, se nota la diferencia entre las dos bitácoras; la del iraní debería llamarse YO, YO y YO.. como bien dice "amigos, no os preocupéis por mi problema en china".. todos los cibernautas lloran por mohamed
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger