<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 23 de agosto de 2007
Paliza en la bici!
Savannakhet - Khongxedon: 180km
Khongxedon - Tad Lo: 76km
Tad Lo - Pakse: 121km

Si habeis leido bien, el otro dia me meti nada mas y nada menos que 180km en la bici, vamos como una etapa de cualquiera de las vueltas grandes. A eso hay que sumarle que tuve dos pinchazos, con lo que use las dos camaras que llevo, por lo que si hubiera pinchado otra vez me hubiera tocado poner los parches en plena carretera. Ademas tuve que rodar como 2 horas de noche, con mi linternita atada con una cuerda al manillar, que tampoco es uqe hiciera mucho, pero al menos los vehiculos me veian, y el hecho que habia media luna ayudaba a ver la carretera.

La razon de esta paliza fue que en los ultimos 13km no habia ni un solo sitio donde dormir, hotel, casa de huespedes, ni burdel. Hasta hubo un momento que pense en pedirle a alguien que me dejara dormir en su casa, pero al final pense que hacer unas horas mas en la bici no me iba a matar.

Al dia siguiente, con llegada a tad lo, pille un atajo que me ahorraria 60km. El atajo no estaba muy bien indidcado en el mapa y acabe haciendome casi toda la etapa en un camino sin asfaltar llenito de barro. Un sitio donde no pasan muchos falangs, a juzgar por las caras de asombro que ponia la gente cuando me veia. En un momento dado tuve que cruzar un rio, habia una especie de embarcacion formada por tres barcas unidas por tablones donde la gente se subia y ayudado de una minihelice se pasaba al otro lado. Ni que decir tiene que fui la atraccion del viaje. Hasta el punto que ni me dejaron pagar.

Pero llegue a Tad lo, un sitio donde hay unas cuantas cataratas, pase la noche en una cabanya de bamboo, y la verdad es que el sitio ese era una pasada. Esta parte de laos se llama la Bolavant Plateu, una especie de meseta llena de plantaciones de cafe y te, que ademas esta llena de cataratas. La verdad es que me ha encantado.

Hoy es mi ultima noche en Laos, manyana cruzare de vuelta a Thailandia otra vez. He decidido dar un pequenyo rodeo en lugar de volver directo a bangkok. Despues de tantas semanas en la carretera por la montanyas me apetece playa antes de volvar a casa. Asi que voy a ir a Kho Chan, una isla en thailandia cerca de camboya. Para uqe me de tiempo pillare el tren un dia y asi me ahorro unos tres dias en la bici, que puedo pasarlos en la playa.

Rafita, a tus preguntas en los comentarios contestare en los proximos dias (ahroa en thailandia espero tener mas acceso a internet). Saludos a la familia.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger