<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 27 de agosto de 2007
Primer retroceso en el camino
Nakhon Ratchasima - Ban San : 153km
Ban San - Sa Kaeo: 101km

Ayer habia dos alternativas, una ruta era la carretera principal y tambien habia una carretera secundaria que iba mas directa, lo que pintaba fenomenal. Como uno ya tiene callo en estas cosas, en mi dia de descanso me fui a la oficina de informacion y les pregunte sobre la mejor ruta. Me dijeron que la carretera era algo peor, pero que en bici no tendria ningun problema. Todo pintaba bien.

Una vez en la carretera todo fue bien la primera parte, luego, como es normal en las carreteras secundarias donde no hay ni una sola senyal en ingles, ni nadie que lo hable, la navegacion se complico, pero pude seguir por buen camino. Todo bien hasta que volvi a preguntar y me dijeron que dentro de unos kms se convertia en carretera sin asfaltar (senyalando la tierra), ahi ya pintaba peor la cosa. Pero la catastrofe se confirmo, cuando estaba casi a punto de encontrar la pista forestal y pregunte a un grupo de gente en el que sorprendentemente habia una chica que hablaba ingles mas o menos. Me dijo que ni de conya, que por ser temporada de lluvias la carretera estaba cortada, que volviera atras y preguntara en el pueblo grande. Una vez en el pueblo en cuestion, pregunte a un policia que me confirmo las malas noticias, la carretera estaba cortada y tenia que volver a tomar la ruta principal, y unica. Total 80kms que no sirvieron de nada.

Menos mal que a estas alturas ya devoro los kms como si fueran rosquillas y ademas a medias bastante altas (por aqui es casi todo plano), pero vamos que practicamente perdi un dia en llegar a la deseada playita. O gane un dia viendo la parte profunda de thailandia.

Ademas, como colofon final, cuando llegue a un sitio donde podia conseguir una habitacion, todo lo que habia era de lujo, y curiosamente no habia nada cutrecillo que entrara en mi presupuesto. La zona es un parque nacional bastante chulo, y debe de ser destino de vacaciones de los thailandeses. Por que no creo que venga mucho falang por aqui, de hecho practicamente ningun cartel de los hoteles estaba en ingles, lo que complico la busqueda. Al final encontre algo por casi el doble de lo que normalmente pago, pero a esas alturas ya estaba hasta las narices de buscar. Total pague la desmesurada cifra de casi 6 euros! por una cabanya con banyo propio y vistas a una laguna.

A ver, contando lo de las postales y las fotos. Por estos lugares en casitodas las ciudades medianamente grandes hay tiendas de fotos de las que te imprimen directamente desde la tarjeta de memoria de la camara, asi que cuando pillo un sitio de esos imprimo las fotos, les escribo por detras y las mando. Rafa, pronto veras de lo que te hablo ;-)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger