<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 16 de agosto de 2007
Un dia extra de descanso en Vientiane
Esta manayana me he levantado y estaba lloviendo de lo lindo, asi que he decidido tomarme un dia mas de relax y esperar a que pase el chaparron, la etapa de hoy era larga y no era cuestion de pillar una pulmonia. No es un mal sitio para quedarse estancado, hay internet, tiendas y gran oferta gastronomica, ademas tengo un dia extra para ponerme al dia con las postales, que en este pais se me estaban quedando un poco atrasadas. Y de paso tengo mas tiempo para contar batallitas.

Como ya comente laos mola. Rodar por aqui es una especie de rally entre todo lo que te encuentras en la carretera, donde los vehiculos son minoria. Cabras, gallos, cerdos, bufalos de agua, pavos y un monton de ninyos hacen cada kilometro de lo mas entretenido. Lo de los ninyos es el descojono, a veces, especialmente cuando estoy en plena subida, se ponen a correr a detras de mi y hasta me dan algun que otro empujon que siempre se agradecen. El otro dia al adelantar un grupo de chavales en bicicleta se unieron a mi, rias y juergas, hasta que llegaron y su destino, uno de ellos uqe me estaba chillando noseque en su idoma y demasiado concentrado en mi, estampo su bici contra un poste de la luz que habia en el arcen de la carretera. Fue de dibujos animados, clavo la rueda de delante y salto por los aires. Descojono general y yo pare y mire si le habia pasado algo, pero estos crios son de goma, todo quedo en el susto.

Otra cosa que me estranya muchisimo es que pese a ver de vez en cuando alguna que otra escuela, normalmente estan cerradas y todos los chavales en la calle, no se si estaran de vacaciones o es que simplemente van poco. En mis basicas conversaciones con la gente del lugar no he conseguido sacar nada en claro. Otra cosa de lo mas curiosa es que cuando paso por los pueblos, veo crios de muy corta edad con machetes enormes cortando bamboo o realizando otras tareas de la casa. Ni de conya le dariamos un cuchillo a un crio de 4 anyos en nuestra sociedad. Pero estos parecen estar de lo mas acostumbrados. Y aun no he visto ninguno al que le falten dedos!

El espectaculo de cuando paro a comer sigue. La gente se agolpa a mi alrededor, en incluso llaman a los vecinos y me miran fijamente mientras como, no veas que presion. Otras veces empiezan a hablarme en arameo y con sonrisas y gestos nos aclaramos mas o menos. El otro dia en un pueblo hasta sacaron un libro de frases y empezaron a decir sinsentidos en ingles.

La bici tambien causa sensacion, como os podeis imaginar, lo primero que hacen es tocar las ruedas y lo siguiente mirar el cuentakilometros. Y cuando ya han tomado confianza algunos hasta me piden probarla. Y claro, como aqui son de tamanyo reducido y mi bici esta para mi embergadura, pues a duras penas llegan a los pedales. Algun dia alguno se va a estampar.

Ah, y en otra de las paradas me dieron a beber un aguardiente casero, pues no me atrevo a llamarlo vino. Era transparente y lo guardaban en bolsas de plastico, te ponian un culo en un vaso y te lo tenias que beber de un golpe. No veas lo contento que iba yo el resto de la etapa, y lo que repetia el condenado. No me pregunteis de que estaba hecho pues no tengo ni idea, pero yo diria que posiblemente de arroz, pues tenia un regustillo a sake.
Comments:
Es fantástico que queden sitios así por el mundo... estás haciendo un viaje formidable.
Sería fantástico, con tiempo, claro, que pusieras el recorrido en el mapa, las etapas y los lugares de parada; más de uno seguro que se lanza... yo me lo estoy pensando...
 
Me has leido el pensamiento Pedro, pienso hacerlo en cuanto termine y tenga acceso decente a un ordenador donde lo pueda hacer. Y asi de paso le refresca la geografia a alguno de vosotros ;-)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger