<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 10 de agosto de 2007
Una semana por Laos
Bueno, despues de casi una semana sin conectarme a internet se me amontona la faena. Primero las etapas:

Ciang Rai - Chiang Khong: 105km (y cruzar el rio de thailandia a Laos)
Houayxay - Pak Benk: 7 horas en barco por el rio Mekong (la bici sobrevivio en el techo)
Pak Benk - Udomxay: 147km
Udomxay - Pak Mong: 83km
Pak Mong - Luang Prabang: 112km

El pasar a Laos ha sido como un soplo de aire fresco, despues de la desarrollada, turistica y ocupada thailandia, Laos es mucho mas como Camboya, mas asia autentica, donde no hay tantas comodidades, pero a cambio realmente vives un choque cultural de lo mas apasionante. Los primeros dias los he pasado en sitios sin electricidad, solo generadores que apagaban por la noche, y con las comodidades basicas. Han sido etapas de montanya muy duras, la maraton de 150km con bastantes cuestas y el dia siguiente donde aunque solo eran 85km habia dos puertos de 25km de ascenso que realmente ponian a prueba las piernas.

Pero rodar por estas carreteras es una gozada, mucho menos congestionadas que las thailandesas y en peor estado, pero para la bici siguen estando bien. Pasas por cantidad de pueblecitos donde todo el mundo te saluda, y te choca la mano, en especial los ninyos, alos que a veces los ves saltando de alegria y excitacion antes de que incluso llegues a ellos. Realmente te da alas para seguir pedaleando.

Un monton de anecdotas, como comer con dos parejas de barcelona (en un pueblo perdido de la mano de dios) que me pusieron al dia de la actualidad inlcuidos los apagones y los chismorreos del barsa. Pero sin duda lo mas curioso fue un monje budista, bueno novicio, que me paro en la carretera, y despues de charrar por un rato me dijo si podia acompanyarme en la bici y asi practicaba el ingles. El tambien tenia una bici de montanya, asi que se pego mas de dos horas conmigo, fue una conversacion interesante donde comparabamos nuestros dos mundos. Una gran experiencia. Al final le invite a comer, pues el tio aun no se habia metido nada a la boca en todo el dia. Algun dia hablare de los monjes y de que viven, pues cada manyana se les ve pidiendo comida por los pueblos. Es una forma de vida interesante.

Y despues de estos dias ha sido bueno llegar a Luang Prabang, una ciudad en toda regla, turistica de la leche, pero con comodidades como internet, duchas, y hasta creppes! (hoy he desayunado dos veces!) Y gente que habla ingles con quien tomarte una cervecita. Por cierto que la cerveza Laos es de lo mejorcito de asia. Hoy tambien he ocupado el dia en un poco de mantenimiento en la bici que ya le hacia falta a la pobre. Y luego caera el masajito de rigor en cualquier etapa de descanso.

De aqui me quedan como tres o cuatro dias hasta la capital, y ahi se habran acabado las montanyas.

Contestando a Pedro, las actividades que hago no las tenia planeadas, algo de idea, pero cuando llegas a los sitios hay mil formas de organizarlo. Un consejo para los que viajen por aqui, no reserveis ninguna escursion o actividad por adelantado, esperar a llegar aqui, hay bastante competencia y se puede elegir. Y saldra mucho mas barato que lo que pagues a la agencia de viajes. Incluso aqui en laos hay un monton de agencias que te lo organizan una vez estes aqui.
Comments:
Hola Vir:
Yo estuve día y medio en la capital de Laos (Vientiane) y ya verás que risa; la ciudad tiene un templo dorado que se vé desde todas las partes de la ciudad, porque claro rascacielos pocos; todo el mundo circula en tuk-tuk, motos ó bicicletas y el tráfico es caótico; te aconsejo que pilles una moto para todo el día por 4 chavos y te paseas arriba y abajo y no te pierdes el mercado central de la capital ¡¡¡imperdible!!! como dicen los argentinos.
Sobre la cerveza ya veo que ya has conocido la MÍTICA Bier Lao
Un abrazo
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger