<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 11 de septiembre de 2007
Hong Kong
Llegue aqui el domingo por la noche y manyana me monto en el avion rumbo a casa. Esta ciudad me recuerda mucho Singapur, vamos que no son precisamente mis sitios favoritos, pero siempre esta bien conocer sitios nuevos.

Hong Kong es una especie de aglomerado de rascacielos encima de un escalestric. Parecido a singapur, con la diferencia de que aqui todo esta mas aglomerado y te ofrecen imitaciones de marcas y drogas por casi cualquier sitio. "Good fake brands" es su reclamo (buenas imitaciones!).

Ademas el centro de hongkong es un laberinto de niveles intermedios, galerias y pasarelas donde puedes pasarte el dia entero recorriendo la ciudad sin pisar la calle. Tambien he estado en la escalera mecanica mas larga del mundo. Ayer por la noche pude disfrutar de otra de las cosas por las que esta ciudad es conocida, el espectaculo de luces y laser que tiene lugar todos los dias, y que al ritmo de la musica ilumina la mayoria de los rascacielos, la verdad es uqe es bastante impresionante.

Otra de las cosas que se pueden hacer por aqui es saborear la cocina internacional, ayer comi en un turco y cene en un impresionante sushi bar, uhmmm como lo echaba de menos.

Esta es la ciudad de las compras, y hasta yo, que nunca compro nada he caido en la tentacion, en parte porque despues de mas de cuatro meses en chanclas, pantalon corto y camiseta, necesito algo de ropa "decente" ahora que voy a estar de vuelta en la civilizacion. Pero la verdad es que aqui se encuentran gangas.

Tambien tome el ferry por la ria, o el trozo de mas que separa la isla de la peninsula. Mira que la ria de sydney siempre esta plagada de barcos, ferris y demas, pero lo de este sitio aun es mas a lo bestia, y es que aqui hasta pescan!!

En una ciudad bastante cara he encontrado alojamiento en un edificio que es una colmena, y esta plagado de casas de huespedes, yo he encontrado una cama bastante barata, eso si, una habitacion con dos literas, compartiendo con otros tres, y para uqe os hagais una idea de lo pequenya que es, ni siquieran caben nuestras cuatro mochilas en la habitacion. Pero para dormir que mas da!.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger