<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 30 de octubre de 2007
Tim Tam y otras australianadas
Aunque sigo en valencia, hoy hablare de australia, uno de sus iconos y algunas diferencias culturales.

Como alguien ha comentado en el foro, las galletas Tim Tam son las mas famosas de australias, segun dicen en la web 35millones de paquetes vendidos al año (mas de 400 millones de galletas), que en un pais con solo 20 millones de habitantes, pues no esta nada mal .Y la verdad que estan buenisimas, es el souvenir tipico que todo el mundo se trae de australia, ademas de las originales (chocolate con leche) hay mucha variedad de sabores, pero sin duda mis favoritas son las de chocolate negro.

Otras cosas que me gustaria comentar son las cosas que les han llamado la atencion a los australianos cuando han estado por aqui. Uno esta tan acostumbrado a su propio pais que no se da cuenta de las singularidades que este tiene. Intentare nombrar algunas, pero estoy seguro que en los proximos dias iran saliendo mas.

Sin duda lo mas chocante ha sido lo de aparcar en doble fila. Yo no me habia dado cuenta que en australia no se aparca asi, posiblemente por que hay mas espacio, pero incluso cuando el tema esta mal, a nadie se le ocurre. y claro aqui somos maestros. estos estaban flipaos, y hasta tuve que explicarle las reglas, que si no se frenaban los coches, que si los empujabas.... vamos que para ellos estabamos locos.

tambien se han ido con la idea de que los españoles somos hipocondriacos, pues la cantidad de farmacias en su opinion es desmedida. Yo no se si tendran razon, pero creo que tambien es debido que en australia, las vitaminas, aspirinas y demas medicamentos suaves, asi como tiritas y demas se pueden comprar en los supermercados, por lo que no hacen falta tantas farmacias.

Otra de las cosas increibles fue que no conocieran el deporte del balonmano. Eso si que me chocó. Es que ni siquiera les sonaba. En australia obviamente no se juega, pero yo pensaba que al ser un deporte olimpico (no se lo creian) y el tercer deporte mas popular en españa depues del futbol y el basket, pues que seria mas conocido internacionalmente.
Comments:
El balonmano el tercer deporte... ahora entiendo porqu� nos daban tanto por culo en el instituto. Qu� pa�s de membrillos, entre el puto futbol y el balonmano.. hay que joderse.

Por cierto Vir, que Chiquito ya no est� de moda. As� y todo, lo que m�s pega ahora, la gente de la "hora chanante", que andan en la 2 con "muchachada nui", tienen muchos giros de origen "Chiquito de la calzada", y es que ya es un mito imprescindible.
 
La verdad es que no hay que irse a Australia para que la gente flipe con lo de aparcar en doble fila!.
Sin ir más lejos, las Navidades pasadas, vino un primo de la Vila con su coche. Y me llamó desde el móvil todo "flipado" porque al ir a recojerlo había otro aparcado delante y llevaba un buen rato esperando y: "no aparecía nadie!!". Yo le pregunté: ¿Pero tiene el freno de mano puesto? el me respondió: ¿y yo que sé? Cuando le dije que lo empujara me respondió:"¡Sí hombre! Y que me pille el dueño!". Se quedo muy flipado cuando le expliqué que así funcionaban las cosas por Valencia. Pero me sorprendió más aun ver que el no lo había visto en la vida. Luego me dijo que a sus colegas se lo contó y alucinaron como el.¿?¿???
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger