<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 24 de noviembre de 2007
Igual no se paraliza el blog
Solo una rapida nota antes de partir, para decir que en la pagina oficial de la regata (el link esta abajo) hay un apartado (daily logs) de logs escritos por los navegantes de los barcos, y mi capitan esta pensando en sin mandamos tambien el nuestro o no, asi que igual seguis teniendo noticias mias. Os recomiendo que le echeis un vistazo de vez en cuando por si acaso.
Comments:
Muy bien grumete Vil, pero se te olvidó el nombre del cascarón flotante:

Nr:82
Nombre:Myrach II Ibiza
Tipo: Moody 54
Eslora:16.72
Dueño: Antonio Huerta Briz
Nación: ESP

Por cier... que tal esas olas del Atlántico de las que habláis en el Daily Log?

Mucha suerte!
 
TE ODIO, eres un cabron, y me podias prestar aunque fuera una estrella fugaz de la constelacion esa que tienes, en serio, me alegro un wuevo, aunque no puedo evitar las ganas de montar un cañon en mi barca de 4 metros e irme a buscaros y haceros un abordaje al mas puro estilo piratas del caribe, pasaló bien y disfruta del mar pequeño grumete.


solo te falta ganar la puta regata esa. pasaló bien y no te olvides de nosotros cuando estes en el caribe.
 
Os reenvio esto, tal vez os suene el estilo de la redaccion...

Ya llevamos unos cuantos días en las mismas condiciones, vientos fuertes racheados y bastante mar de fondo (léase olas), esto hace que vayamos a buen ritmo hacia Santa Lucía, pero también nos tiene todo el día dando tumbos de un lado al otro del barco. A este paso más que tener mal de tierra cuando lleguemos a puerto, en cuanto pisemos tierra firme vamos a parecer una pandilla de borrachos después de una noche de celebraciones andando por la marina.



Ayer terminó el primer barco de la flota, un mega barco de regatas de los que participan en la categoría de invitados. Y a nosotros ya nos quedan menos de 1000millas para llegar, lo que supone que ya hemos hecho más de dos tercios del viaje, y las previsiones de llegar en algún momento del viernes 14 se mantienen.



Ayer cambiamos el cebo y el resultado fue el bicho más grande que hemos pescado hasta el momento, tenía unos 6kg de peso, toda una odisea para sacarlo del agua, cuando además hemos perdido la red que utilizamos normalmente. De momento hemos dejado la pesca en descanso indefinido hasta que bajen un poco las existencias que tenemos en el congelador.



Ayer volvieron a visitarnos nuestras amigas las orcas, y además parece que esta noche ha habido algún tipo de festival en el mar del que no nos hemos enterado, pues al dar el paseo rutinario por cubierta para revisar que todo estaba en orden, hemos sacado 8 peces voladores que habían aterrizado por error en nuestro barco (normalmente solo encontramos uno o dos).



La nota curiosa es que con tanto apagar y encender los instrumentos de navegación el otro día con los problemas de generador, el plotter del gps se ha quedado un poco tonto, y ahora nos marca el rumbo opuesto, osea que según la pantalla tenemos el barco apuntando a Canarias, pero sólo es cuestión de sumarle 180grados para nuestros cálculos y todo va bien.



Posición actual 17º39’ N 45º16’ W



Un saludo.

 
Mas noticias....

Seguimos en las mismas condiciones meteorológicas que en los últimos días y parece que va a seguir así hasta que lleguemos al puerto de Santa Lucía (donde se siguen cumpliendo las previsiones de estar allí el viernes por la mañana).



La única diferencia es que últimamente nos están pillando las lluvias. Las mismas de las que nos habíamos librado casi todo el viaje viéndolas pasar por nuestros lados, ahora nos están descargando encima, aunque con más fuerza siguen siendo chaparrones de unos pocos minutos. Pero llevan la complicación de tener que seguirlas con cuidado para ajustar las velas. Antes de llegar el viento baja, pues la baja presión absorbe el aire hacia arriba, pero es la señal para recoger vela, pues en unos pocos minutos, cuando la inestabilidad está encima descargando, los vientos se vuelven más violentos. Después pasa de largo y a sacar vela otra vez. Así que no nos aburrimos.



Otra de las cosas que no había comentado aún es la gozada de llevar estas olas enormes que vienen directamente de nuestra popa (de detrás de nosotros), y permite surfearlas consiguiendo unas aceleraciones momentáneas de hasta tres o cuatro nudos. Es difícil de explicar la sensación de ir cogiendo olas con un bicho que pesa 35 toneladas, y aun te permite cambios de dirección a mitad de ola. Vamos todo un entretenimiento. Cesar y Virgilio especialmente se pelean por el timón para conseguir las surfeadas más largas y las puntas de velocidad más altas. Por que claro, el piloto automático no es lo mismo.



El ataque de los peces voladores se acentúa a medida que nos acercamos al caribe. Anoche un ejemplar de más de un palmo entro por el tamucho de la bañera (entrada al interior del barco) y se metió en trayectoria directa hasta chocar con la pared del baño de proa, y eso es un vuelo de 5 metros por dentro del barco. Nos llevamos un buen susto al oír el golpe, pero la peor parte se la ha llevado la moqueta que está toda llena de sangre como si hubiéramos hecho algún tipo de ritual satánico.



Las reservas de comida las estamos administrando bien, y además de los pescaditos al horno y el sashimi fresco, aún nos podemos dar homenajes con jamón serrano, ventresca o chuletones. Vamos, que no hay que preocuparse que de inanición no nos vamos a morir.



Posición actual 16º18’N 51º48’W, 550 millas para llegar.



Un abrazo.

 
Enhorabuena,... Otra medallita pa la pechera,....
Nuestro campeón ya ha llegado a América. Posición 157 (de 235)
Sólo ha tardado 18 días, 15 horas, 12 minutos y 17 segundos (según la organización)

Supongo que en breve tendremos noticias desde Santa Lucía.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger