<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Isla Ebusitana
No hace falta irse de paseo por el mundo para descubrir cosas interesantes, a veces los tienes en tus mismos morros y ni te das cuenta.

Hace unas semanas me di un paseo por el puerto y me encontre de bruces con un barco impresionante, el isla ebusitana (el de la foto), el paliebote mas antiguo del mundo, construido en 1856 y que servia de carguero por el mediterraneo, generalmente transportando sal entre la peninsula y las baleares. Ahora es un barco a disposicion de los turistas o cualquiera que quiera organizar un charter o una funcion.

Merodeando por fuera del barco conocí a Bibi, una simpática gallega que trabaja como oficial de primera en el barco. Charramos un rato y nos invito a volver al dia siguiente para tomar un cafe y nos enseñaria el barco con mas detalle, ese dia estaba un poco liada. Asi que por supuesto volvimos y nos conto la historia del barco que la verdad es que es apasionante.

Ademas siendo una tia que se ha dedicado a la navegacion desde cria, le comente mi idea de cruzar el charco desde canarias. Es algo que ella ha hecho bastantes veces, e incluso lo va a hacer este año otra vez, me dio un monton de informacion interesante y algun que otro contacto que espero que me ayude cuando este por las islas.

El barco aun esta en el puerto, antes frente al edificio principal y ahora un poco mas hacia la boca del puerto, pero os recomiendo que os deis un paseo y le echeis un vistazo, pues ademas de bonito es historia viva.
Comments:
Valencia suena tan bien como Australia, y eso que me parece una ciudad cutre.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger