<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Navidades en Japon
No veas el contraste, desde el calido clima del caribe con sus paradisiacas playas he llegado al norte de japon, con 4 metros de nieve y ahora mismo una temperatura de 13 grados bajo cero en el exterior. Ahora que el cambio me llevo mas de dos dias de camino por aeropuertos americanos, pero sarna con gusto no pica.

Aqui llegue hace cuatro dias, y desde entonces he estado disfrutando de la nieve polvo, de la comida japonesa, de los onsen (banyos calientes) y de la companyia de unos cuantos buenos amigos. La verdad es que despues de tanto viajar solo da gusto pasar estas fechas en buena companyia. Lowie me esta cediendo muy amablemente su sofa y aunque el esta trabajando Dan y Trina estan de vacaciones con lo que nos pegamos unas buenas sesiones fuera de pista entre los arboles hundidos de nieve hasta las rodillas.

La foto es del pueblo de Niseko, en el que estoy, y os da una idea de la cantidad de nieve que tenemos por aqui, lo que se ve al fondo es el volcan que domina toda la zona. La agenda de eventos esta de lo mas ajetreada. Los japoneses no celebran la navidad, de hecho el dia 25 es laborable (aunque el 24 es fiesta), pero con la cantidad de australianos que hay por aqui no paramos de fiesta en fiesta y demas celebraciones.

Ayer nos juntamos unos 12-15 para celebrar la navidad como toca. Y a que no sabeis cual fueron los platos estrella? pues si, unas tortillitas de patatas y unas cocas que se curro el menda. No podian faltar.

Por cierto un dato curioso. Pese a que aqui presumen de tener la mejor nieve polvo del mundo, y posiblemente sea verdad, la altitud de aqui es ridicula. En la estacion de Hirafu, donde estoy yo, la altura maxima solo son 1300m y las pistas mas bajas solo estan a 300m sobre el nivel del mar. Pero con el frio que hace siempre nieva.
Comments:
Alucino con tus aventuras. Estoy aprendiendo mucho ya que pienso dar una vuelta al mundo el año que viene. Pero lo que no me queda claro es si vuelves a Australia por que se te a olvidado algo o para quedarte?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger