<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 13 de enero de 2008
No he tardado mucho en tener un trabajo!
Si, ya se que se lunes y que tendria que estar contando como me ha ido el fin de semana, pero la gran noticia salio el viernes. Despues de un par de entrevistas el jueves y otra el viernes con la misma empresa, ya tengo mi primera oferta de trabajo! Se trata de una de las mayores aseguradoras australianas (www.mbf.com.au) y parece que han estado buscando a alguien durante bastante tiempo y han encontrado en mi lo uqe querian. Y eso, pese a que en ambas entrevistas el de la agencia me dijo que iba vestido demasiado informal, y despues de uqe se me olvidara apagar el mobil en una de ellas y empezara a sonar de forma embarazosa a mitad de entrevista. Pero aun asi les he gustado.

El unico problema es que no es un rol que me guste mucho, pues es dentro del departamento de seguridad de systemas, y aunque tambien estare a cargo de un proyecto interno que durara 18 meses, bastante parte de mi trabajo sera sistemas puro y duro, osea estar localizado siempre por si pasa algo, ir algun que otro fin de semana a actualizar los servidores, y ese tipo de cosas que no van mucho conmigo. Eso si, todo esto te lo compensan con creces.

Tambien es la primera oferta y no ha tardado mas de tres dias, asi que intentare darle largas al menos una semana para ver como me van las demas entrevistas. Y es que el tema del trabajo aqui esta loco. Para que os hagais una idea, buscando en la pagina mas famosa que es www.seek.com.au, solo en sydney, si pones jefes de proyecto hay 1500 ofertas y si pones analysta programador hay mas de 4.000, eso os da una idea de la cantidad de empresas que estan buscando gente.

Ademas esta semana tengo algunas entrevistas mucho mas prometedoras, con puestos de algo mas de responsabilidad y en empresas de bastante prestigio.

Ah, y para aquellos cuiosos que se esten preguntando que cuanto se gana por aqui, pues os puedo decir que tampoco esta nada mal, aqui os pongo un enlace a un documento pdf que es resultado de un estudio de una de las empresas de recursos humanos (donde por cierto trabaja un amiguete) que muestra los rangos de salarios en australia dependiendo de la localizacion y del tipo de trabajo, muy completo. Estudio de salarios en Australia 2007

Para aquellos mas interesados en el apartado ludico festivo tendreis que esperar hasta manyana para enteraros de las juergas del fin de semana.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger