<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 13 de febrero de 2008
Australia dice "Sorry"
Hoy es probablemente uno de los dias mas importantes de la historia reciente de australia.

Esta manyana a las 9 de la manyana el primer ministro Kevin Rudd a pedido disculpas (Sorry) en el parlamento por todas las leyes y medidas politicas que han discriminado a los aborigenes durante anyos, causando sufrimiento y muchas perdidas.

En concreto ha pedido disculpas tambien por la "generacion perdida" (stolen generation), que fueron miles de ninyos aborigenes que fueron arrancados de sus familias para que vivieran la vida de la forma occidental y en familias blancas. Posiblemente el caso mas aberrante de intregracion.

Muchos de vosotros ya lo sabreis, y yo lo he comentado alguna que otra vez, pero australia ha estado tratando de forma inhumana a los aborigenes durante muchos tiempo, y lo peor de todo es que todo esto ha estado sucediendo en la historia reciente, hace solo unos cuantos anyos.

Despues de 8 anyos de gobierno conservador, hace unos meses gano las elecciones el partido mas progresista, encabezado por Mr Rudd, y asi ha cumplido una medida que prometia durante las elecciones.

El tema de los aborigenes en australia aun es muy complicado y queda mucho por resolver, pero sin duda este es un gran gesto que anima al optimismo.

Si quereis mas info sobre el tema solo que tenies que googlear, esta por todos los lados, recomendacion: "Australia said sorry"
Comments:
Hola Virgilio,
Soy Miquel Manteca y como tu estoy actualmente viviendo aqui en Sydney por una temporada; nuestras madres son compañeras de trabajo y hablando y hablando Maite le paso tu numero para que me pusiera en contacto contigo pero esta erroneo.Me gustaria comentar contigo algunos temas y si te parece un dia que tengas tiempo te invito a un cafe o lo que surja.

Mis datos son:
mail: mante1984@gmail.com
phone: 04 39 25 05 31
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger