<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 28 de febrero de 2008
Pasados por agua
Yo siempre digo que el clima aqui en sydney es practimente igual que el de valencia, al menos en cuanto a temperaturas se refiere, en verano simpre estas entre 25-30 grados y en invierno raro es bajar de 10. Pero la gran diferencia esta en las lluvias, aqui en sydney, a diferencia de valencia, llueve mas en verano que en invierno. Y este verano esta siendo la leche.

La explicacion tecnica es que los ciclos en australia son 7 anyos de sequia y 4 de lluvias, pues bien estamos en el primer anyo de lluvias. Los pantanos estan muy altos, lo que es una buena noticia, pero para los que estamos de vacaciones, pues como que no tanto. Eso si, aqui raro es que se pase el dia lloviendo, normalmente caen tormentas durante unas horas y luego para.

LLevamos unos dias pasaditos por agua, pero en concreto el martes fue un tormenton. en la foto podeis ver como se veia la formacion de las nubes en bondi.

Ademas, como yo sigo navegando y yendo con la bici a todos los sitios, pues chopada diaria que me pego, asi estoy que creo que estoy incubando un resfriado de la leche (bueno, igual tb es por dormir con el culo al aire, je je)

Y hablando de navegar, no es normal que haya colisiones en la regata, pero llevamos una racha que no veas. La semana pasada, el barco donde salgo los viernes fue arrollado por otro y le dejo un destrozo en la popa de la leche, y esta semana con otro barco, el lunes tocamos mastil con mastil con otro barco en la salida lo que supuso una protesta, y anoche otro nos pego un mordisco en la proa cuando ibamos alrededor de una boya, menos mal que no hubo mucho danyo, pues con ese barco es con el que tenemos que hacer las regatas el fin de semana.

por cierto, por si a alguien le interesa en esta pagina (www.sydneyharbourregatta.com.au) teneis toda la informacion sobre la regatta audi que ocupara la ria el fin de semana, que es la mas grande que se celebra desde los juegos olimpicos, y la organizacion esta a cargo de 7 clubs.
Comments:
Jo, macho, hace mucho que no estás en Valencia. O será por el calentamiento global, pero en Valencia en Verano desde junio a septiembre la media está más bien entre los 30 y 40 grados.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger