<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 29 de abril de 2008
Aventura frustada en el puente de Anzac Day
El Viernes pasado se batio un record bastante viejo en sydney, 12 dias consecutivos lloviendo. Ni que decir tiene que todos estabamos ya hasta las narices de tanta agua. Pero el pronostico meteorologico vislumbraba cambios, y los rayos de sol volvian a aparecer en los mapas. Justo para el fin de semana largo que se esperaba. El viernes era fiesta por ser Anzac Day, el dia mas patriotico de australia (superando al dia de australia) donde se recuerda a los muertos en el campo de batalla.

Con tanta lluvia igual no era la mejor idea el planear un fin de semana de caminatas por las montanyas, pero como nosotros somos cabezones seguimos con nuestros planes, llueva, nieve o relampaguee, o casi.

Asi, los cuatro (Coxy, Dom, Alban y yo) que hicimos el pateo de tres dias hace dos anyos (coincidiendo con el Anzac day) nos pusimos en ruta hacia otra aventura. Esta vez mas dificil, el reto era hacer tres dias de caminata en dos, y asi podiamos tener una noche de juerga en Katoomba antes de volver a sydney. Todo estaba preparado, mapas, comida, pastillas potabilizadoras.... yo hasta me habia comprado una nueva mochila (mi vieja mochila de La Caixa murio con el trasiego del viaje del anyo pasado) y hasta un nuevo saco de dormir!

Depues de mas de cuatro horas de coche llegamos al campo base, seguia lloviendo a cantaros y eran casi la 1 de la manyana, mojados y a oscuras montamos las tiendas y nos tomamos un par de cervezas en el coche estudiando la situacion. Todas las previsiones eran de que la lluvia parara esa noche, asi podriamos empezar la caminata en buenas condiciones. Eso si, tendriamos que estar en ruta a las 7 o como muy tarde a las 8, para que nos diera tiempo.

Toda la noche estuvo lloviendo, y al levantarnos seguia la misma historia. Esperamos unas horas, pero cuando eran las 10 de la manyana y aun seguia lloviendo, decidimos cancelar la marcha. A medio dia habia parado, para dar paso a un dia soleado, pero aun asi toda la montanya era un gran charco, dimos un paseo de reconocimiento que confirmo que la decision era la adecuada. Ademas casi la mitad de la ruta la teniamos que hacer a lo largo de un rio, cruzandolo varias veces, y bajaba bastante cargadito.

Asi que la noche de juerga en Katoomba se convirtio en una sesion de todo el dia, recogimos el campamento y nos alojamos en un hostal del pueblo. Como ya he comentado en mas de una occasion, Anzac day, despues de las solemnes celebraciones y desfiles de por la manyana se convierte en un gran dia en el pub, donde la mayor expectacion es jugar a two-up, un juego de apuestas que jugaban en las trincheras los soldados, donde basicamente se lanzan dos monedas al aire y se apuesta a caras o cruces. Una simple excusa como otra cualquiera para pasarlo bien.

El sabado a medio dia ya estabamos de vuelta en sydney, lo que nos permitio ir a ver el partido de los Waratahs en vivo. Partidazo de los de sydney que van segundos en la clasificacion a falta de tres jornadas, si siguen asi tenemos semis en casa!! mooola!

Domingo un poco de golf y perrear en casa, que habia sido un puente de lo mas ajetreado.

PS: de las casi 40 personas que visitaron el blog ayer solo 2 (gracias por la colaboracion) has puesto un comentario respecto a las peliculas. Es que ya nadie va al cine? o son todos lectores pasivos?
Comments:
Vir,

La verdad es que de las pelis listadas no he visto niguna (no tengo tiempo), por eso no me gusta recomendar sobre lo que no se, pero la gente habla muy bien de "El Horfanato"

Adeu
 
Después de tu experiencia por Tailandia, día sí, día también con lluvia, ¿Cómo te tiró atrás una simple tormentilla australiana de 9 días? Veo que te estás haciendo un poco flojete ¿no? Aunque claro! Siempre que se va en grupo es más difícil tirar 'pa lante' ¿verdad?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger