<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 8 de abril de 2008
dolor en el parque
Hay mucha gente en sydney que hace deporte regularmente. Ya he comentado muchas veces que Bondi, donde you vivo esta continuamente ajetreada con gente corriendo, nadando o haciendo cualquier otro tipo de actividad. Bondi es incluso un caso extremo, mucha gente lo critica diciendo que solo importa lo bien que estas fisicamente y que todo el mundo pertenece a la gente guapa, y estan demasiado preocupados por su aspecto.

En general los australianos son muy deportistas, no hay mas que ver los resultados en una gran cantidad de deportes, o las medallas en las olimpiadas, sin duda un gran logro para un pais que tiene menos de la mitad de poblacion que espanya. Pero el deporte esta muy arraigado en su cultura en general. Especialmente entre la clase media o alta, que en sydney es al gente que vive mas cerca del mar, en la zona este, ya sea al norte de la ria o al sur.

Otro ejemplo de esto se puede ver a la hora de comer en la ciudad. Uno de los parques en la ciudad (the domain) que ademas esta junto a los jardines botanicos, esta abarrotado entre gente corriendo, haciendo tablas de ejercicios, o incluso jugando deportes de equipo, como futbol (soccer) o rugby sin contacto.

Yo soy uno de los que frecuentan el parque al medio dia, cualquier escusa es buena para salir de la oficina, y tener la oportunidad de correr por los jardines botanicos es un lujo. Ademas me esta sirviendo para conocer a algunos de mis companyeros de trabajo con aficiones mas afines a las mias (es agradable ver que no son todos informaticos locos en el departamento).

Este grupo de gente es el que me ha introducido en lo que llaman Pain in the Domain (Dolor en el parque). Que se trata de un grupo de gente (mas de 100 personas) que se reunen los martes para correr unos 6 km alrededor del parque. La parte mas dolorosa consiste en que durante esos 6km se hacen 14 sprints que van desde los 50 metros hasta los 750, en llano, pendiente e inlcuso escaleras. Toda la info aqui:

http://www.coolrunning.com.au/runningguide/wiki/index.php/Pain_In_The_Domain

Es gratis y organizado por la misma gente que es asidua, los corredores se dividen en fases, los mas rapidos en las primeras y los mas lentos detras, y cada uno lleva un lider que sabe donde empieza y acaba cada sprint. Sin duda un buen trabajo para las piernas! yo lo hice la semana pasada por primera vez, y corri en el grupo de 4 de un total de 6, y aunque al final estaba machacado creo que aguante bastante bien (menos el penultimo esprint que es una colina de la muerte!), y hoy toca el segundo asalto.
Comments:
No pain no gain ¿no? ¡Ja,Ja,Ja!
Que panda de colgados, ¡ja,ja,ja!
 
Soy medio "malet"
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger