<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 10 de abril de 2008
Economia australiana
Hoy es noticia en todos los periodicos que la tasa de paro ha aumentado una decima en australia situandola en el 4,1%. El 4% era la tasa mas baja en los ultimos 33 anyos en australia. Y aunque aqui ya estan diciendo que si el crecimiento de la economia esta empezando a frenarse, creo que aun tienen poco de lo que preocuparse. Sobre todo si lo comparamos con la tasa de paro en espanya que si nome equivoco anda por el 8.6%, lo que es mas del doble. Y esto es una media de todos los trabajos, pues en finanzas y tecnologia no existe paro, mas bien hay deficit.

Pero si esto no es suficiente para mostrar las grandes diferencias en economia, hay otro indicador que lo puede dejar aun mas claro. Los tipos de interes oficiales son de 7.25, cuando en espanya deben de estar por algo mas de la mitad. Esto significa que tener una hipoteca en australia escuece (y no solo por los tipos de interes, sino tambien por el precio de la vivienda en las grandes ciudades), pero que a la hora de invertir te llevas buenos dividendos.

Asi que en mi humilde opinion aun les queda bastante para tener que preocuparse (o preocuparnos).

Pero ya esta bien de datos aburridos.

Este fin de semana tengo mi segunda boda en australia Dan y Trina se casan. A diferencia de la primera, donde Coxy y Jo se casaron en lo que se podria considerar una tipica boda australiana, en esta occasion va a ser totalmente diferente y extravagante.

La boda es en la playa, la novia va a llegar en barco y el novio va llevar chanchlas, banyador y una camisa. No habra banquete sentado en toda regla, sino picoteo estando de pie al mas puro estilo de barbacoa aussie, todo en la playa. Asi que va a ser otra interesante experiencia, y seguro que un gran dia. Menos mal que el tiempo va a acompanyar despues de una semana de lluvias.

Ah, y esta noche tengo una noveda bastante importante, que espero contaros manyana.
Comments:
Me alegro que haya días malos y con lluvia, fastidia te.

Estoy impaciente por la noticia, ¿te casas? ¿vas a tener un niño? ¿vas a dar la vuelta al mundo en velero? ¿te va a tocar la bonoloto?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger