<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 15 de abril de 2008
Futbol australiano
Despues de casi 15 anyos juando a rugby esta temporada he he decidido cambiar de deporte. Siguiendo con la inmersion cultural en la que estoy metido en los ultimos tiempos, cuyo mejor ejemplo ha sido mi consagracion como vigilante de la playa (si, esos con el gorrito amarillo y rojo), ha llegado la hora de probar en serio uno de los deportes autoctonos.

El futbol australiano, o como aqui lo llaman "afl" (australian football leage) o "aussie rules" (reglas austrlianas), es el tercero de los futbols en sydney, tras el league (a 13) y el union (a 15). El deporte nacio en el sur de australia, Melbourne principalmente, y no fue hasta hace poco mas de 10 anyos que sydney tuvo su propia franquicia, los swans (los gansos). Si lo comparas con las otras competiciones amateurs hay muchos menos equipos, pero he encontrado uno que juega cerca de donde vivo.

Desde la semana pasada estoy entrenando con los UTS Bats (universidad tecnologica de sydney) www.utsafc.com que ,paradojas de la vida, tiene semejanza con el ciencias que ha sido mi equipo de rugy de toda la vida.

Solo he ido a un par de entrenamientos pero ya he podido ver que va a requirir trabajo ganarse un puesto en uno de los 3 equipos qeu tienen, pues hay bastante gente entrenando. Y eso que cada equipo tiene unos 30 jugadores, 18 titulares y unos 10 reservas. Que os parecen muchos? pues no lo son, y mas teniendo en cuenta que el terreno de juego es el doble de grande que uno de futbol y no hay fuera de juego, con lo cual los jugadores estan simpre repartidos por el campo.

Aunque no disfruto mucho siendo espectador de este deporte, jugarlo es mucho mas divertido. Solo los entrenamientos ya son mucho mejores que los de rugby, pues aunque no se para de correr, tienes muchas oportunidades de tocar el balon y, lo que es la base del juego, de chutar. Si ya se que muchos estaran pensando que he encontrado el deporte idoneo para mi, algo parecido al rugby donde puedo chutar todo lo quiero y mas, je je.

Mucha gente dice que este deporte es mas violento que le rugby, pues ademas de que tb se puede placar (aunque aqui solo desde la rodilla hasta los hombros), la gran diferencia es que en el area de 5 metros alrededor del balon puedes cargar o percutir a quien quieras (simpre que no sea por la espalda), al mas puro estilo de hockey sobre hielo, y claro esto hace que te lleves golpes cuando menos te lo esperas (a diferencia del rugby que todos te los llevas cuando tienes el balon en tus manos)

La acogida en el nuevo club ha sido de lo mas calurosa, todo el mundo haciendo un gran esfuerzo por presentase e integrarme en la dinamica lo mas rapido posible. Y despues de mi primer entrenamiento era la noche de presentacion (esta semana era el primer partido de la temporada), con lo cual ya tuve occasion de tomar unas cervecitas con ellos, lo que parece que es algo normal despues de los entrenamientos.

Pues eso, ya os contare mis progresos, y si algun dia llego a ser titular. Mientras tanto intentare comportarme de una forma mas deportiva que Barry Hall.
Comments:
Ahora tendrás que ir a las fiestas de los colegas del rugby, de los colegas del barco, de los colegas vigilantes y de los colegas del rugby australiano (que me imagino que también tendrán tercer tiempo)... ¿Podrás con todo?
 
Ah! De paso podrías explicar porqué para coger el balón se suben de rodillas en el hombro de los contrarios... Eso siempre me ha flipado.
Ah! ¿Y es verdad que los árbitros van vestidos de blanco y llevan sombrero de ala?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger