<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 30 de abril de 2008
Futbol austrlaliano en la peninsula
Ayer en el entrenamiento conoci a un jugador que ha jugado en espanya, concretamente en madrid, donde por lo visto existe un equipo de futbol australiano. Entre lo que me conto y mas averiguaciones que he hecho, me han soprendido los resultados.

El primer equipo en espanya fue el madrid bears y se creo a raiz del comienzo de las retransmisiones por canal plus de este deporte. De hecho por lo visto el presidente del club fue el que era comentarista de los partidos. Los primeros partidos los jugaron contra otros equipos de europa y hasta se organizo una mini competicion donde el equipo de madrid fue el primer ganador.

Pero eso no es todo, tambien he descubierto que hay una liga catalana, concretamente en Tarragona, que se disputa cada anyo, con 3 o cuatro equipos.

En 2005 se celebro en Melbourne la copa del mundo amateur, en la que participo un total de 10 equipos, donde no jugaba australia por razones obvias (aqui es un deporte profesional, y no seria justo). Pues bien, el equipo de madrid se presento a la cita como la seleccion espanyola (os acordais del video que puse?) y quedaron en ultimo lugar.

La liga de tarragona tambien tiene su seleccion catalana, que participara este anyo en el campeonato de europa que se celebra en octubre.

Este anyo se celebra de nuevo la copa del mundo en Melbourne, pero parece que ni la seleccion espanyola ni la catalana compareceran por falta de fondos (el viajecito hasta aqui no es barato). Una lastima, pues si venian igual intentaba jugar con ellos, mi primer partido internacional.

Ya ves, y yo que pensaba que seria de los primeros de la peninsula en jugar a futbol australiano.

Y hablando de futbol, madrugon que me he pegado esta manyana (a las 4:30 de la manyana) para ver la insipida segunda parte del man u - barsa. Y es que a veces me olvido de por que renegue del futbol hace tiempo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger