<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 1 de abril de 2008
La hora de la verdad o la verdad de la hora
La mayoria de vosotros ha cambiado la hora este fin de semana, ya este en el hemisferio sur o norte. Pero como dicen en los comics de Asterix: "Todos? noooo, en la lejana Australia existe un estado que resiste al invasor!"

Australia tiene por naturaleza un buen follon con las horas al ocupar tres usos horarios diferentes. Pero para complicarlo aun mas la diferencias no son horarias, sino que en algunos casos son medias horas, asi las horas oficiales en los estados son:

(GMT +10) Queensland, New South Wales, Victoria and Tasmania

(GMT +9.5) Northern Territories and South Australia

(GMT +8) Western Australia.

Para complicar aun mas el tema, hay dos estados que nunca ajustan la hora (Queensland y Northen Territories), dos de los mas grandes, por cierto. La razon no la tengo clara, pero he oido campanas de que es por que en esos estados casi no hay industria y la economia se basa en ganaderia y agricultura, y claro ni las ovejas ni el maiz se preocupan mucho por la hora que es. Otra version es que en esos sitios los habitantes son tan de pueblo que no se aclararian con un cambio de hora.

Por si esto fuera poco Tasmania cambia la hora una semana antes que el resto del pais (y la mayoria del mundo).

Pero como dice el dicho, si algo va mal siempre puede ir peor, y mas cuando los politicos se meten por medio.

Pues bien este anyo, los dirigentes de New South Wales, que es el estado donde esta sydney y la mayor concentracion de poblacion de australia, supuestamente apoyados en estudios cientificos (que no deben de haberse hecho en el resto del mundo) han decidido postponer recortar el cambio de hora en invierno en tres semanas, osea que se empezara una semana mas tarde y se acabara 2 semanas antes que el resto de australia y el mundo.

Imaginaros el caos que esto ha creado en todos los servicios informaticos, telefonia movil y demas cachibaches electronicos. Practicamente nada estaba preparado para esto, pues la decision fue tomada en junio del anyo pasado. Asi que esta semana todo esta desajustado. Lo unico que se ha salvado son los dispositivos a los que hay que cambiar la hora manualmente.

En mi trabajo, y ahora que me dedico a sistemas, no nos hemos librado del problema, y todo el mundo va a tener que tener mucha paciencia hasta el proximo sabado donde sydney finalmente cambiara la hora. Pero en los trenes, aviones y companyias telefonicas en particular el pollo ha sido mayor.

Para aquellos de vosotros que esperabais un resumen de mi fin de semana, pues bien, he estado de despedida de soltero de Dan desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la manyana. Sobran las explicaciones.
Comments:
Hoy he pinchado en tu enlace de "dónde está Virgilio hoy" y sale la foto de satélite de Bondi.
Haces zoom en la playa y da una envidia horrible.
Por favor, el próximo día lleva la toalla de "CajaMadrid" o con la bandera de España o algo así para que hagan la foto del google y te podamos reconocer. :-)
Por cierto, ahora que eres socorrista ¿tienes que pelear con tiburones o sólo convecerles de palabra?
 
Es verdad!
Se ve hasta la gente haciendo Surf.
¡Que caña!

medio "malet"
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger