<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 18 de abril de 2008
Mas sobre futbol australiano
Parece que ha despertado un poco de espectacion esto del futbol australiano, y tambien que hay bastante desconocimiento sobre el tema.

Contestando a los comentarios, lo de subirse en los hombros de los contrarios es perfectamente legal, y como es logico te da ventaja sobre el contrario, pues saltas mas alto que el, asi que por que no hacerlo? eso si, en niveles no profesionales esto no se ve tan amenudo. Ademas la regla es que durante cualquier lucha por el balon que esta en el aire, tienes que mantener la vista en el balon, tan pronto como mires al contrario es falta (asi se evita que vayas a darle un golpe o puedas calcular mejor tu salto sobre el).

No se por que los arbitros de gol llevan sobrero, pero me imagino que para protegerse del sol, pues no tienen que correr. Ademas hay otros tres arbitros en el campo, y dos mas de fuera de banda.

Otra curiosidad es que los entrenadores solo pueden hablar con los jugadores antes y despues del partido. Durante el partido hay un grupo de "corredores" que se encarga de transmitir las indicaciones en el campo. Estos pueden estar en el campo a sus anchas siempre que no interfieran en el juego.

Tampoco es que yo sea un experto, en las dos ultimas semanas me estoy empapando de todo lo que puedo en internet, especialmente las reglas y las posiciones en el campo. Pues el otro dia dando los equipos para el fin de seman y donde jugaba cada uno, yo estaba perdidisimo.

Y yo que pensaba que seria uno de los pocos espanyoles que habria jugado a este deporte, ayer encontre un video donde se ve el partido espanya-japon de una competicion internacional, descojono como juegan, pero japon nos pega un repaso. aqui podeis ver el video: espanya-japon futbol australiano

Y si, ellos tambien hacen tercer tiempo, a veces hasta despues de los entrenamientos. Y si, mas actos sociales a los que acudir, pero el futbol austrliano se complementa perfectamente con lo de vigilante, pues una cosa es en verano y la otra en invierno.

Y al hilo de esto este sabado tenemos la fiesta de final de temporada de club de vigilantes, con el tema "Summer of love 1969" asi que se prevee una velada hippie. Pero antes ver el partido de los Waratahs con entradas por la cara!! he he
Comments:
Ya me queda más claro, pero sigo sin entender como sin mirar al contrario son capaces de controlar donde se suben... Aunque a decir verdad en la foto del post anterior no tiene la rodilla en el hombro, sino otra cosa en plena jeta... ¡je,je,je!

Un abrazo
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger