<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 21 de abril de 2008
Mi primer rescate chispas!
El domingo no hacia precisamente un dia de playa. Al igual que toda la semana ha estado lloviendo intermitentemente, y los fuertes vientos tampoco ayudan a con la sensacion de frio ademas de formar una mar picada, con olas de hasta dos metros.

Pero da igual el dia que haga, en bondi siempre hay gente. Y a mi me tocaba patrulla el domingo por la tarde, la ultima patrulla de la temporada, despues de lo que fue una movidita noche con la fiesta en el club donde hasta teniamos musica en directo.

Habia bastantes surferos, y algun que otro banyista despistado. No llevaba en la playa mas de 45 minutos cuando la capitana de la patrulla me manda con otra chica a vigilar la parte norte de las banderas (entre las banderas es donde te puedes banyar), pues habia una fuerte corriente lateral que confluia con otra corriente que se iba desde la playa hacia mar a dentro.

Los pocos banyistas las pasaban un poco canutas tratando de atravesar la corriente para llegar a un banco de arena que habia un poco mas adelante donde las condiciones eran mas seguras.

En eso que una chica de unos treinta anyos intenta cruzar la corriente paralela a la playa pero es arrastrada poco a poco en direccion a la otra corriente. Mi companyera de tareas se acerca a la orilla para indicarle que nade hacia las banderas, pues esta en una zona peligrosa. A la chica no se le ve muy suelta en el agua, y aunque casi hace pie, y consigue frenarse evitando ser arrastrada mas a dentro. Pero no dura mucho, a duras penas consigue mantenerse en ese punto, pero no puede moverse hacia las banderas o en direccion a la arena. La cara de susto es indiscutible, y no puede seguir las indicaciones de mi companyera, que al tener la radio en la mano duda de meterse en el agua.

Entonces me doy cuenta que hay que hacer algo. Me despojo de mi camiseta, y de las gafas de sol, y tomando la tabla de rescate corro en direccion al agua. Para cuando estoy saltando encima de la tabla dando las primera brazadas y sorteando las primeras olas, la chica ya esta en plena corriente, presa del panico y siendo llevada lejos de la playa.

Usando la corriente a mi favor no tardo mucho en llegar a la victima que, la verdad, parece aun mas asustada al verme acercandome en la tabla. Le pregunto si esta bien y necesita ayuda y al principio ni siquiera responde, esta como perdida. Le digo que se agarre a la tabla (ayuda a mantenerle a flote) mientras se tranquiliza. Despues de unos segundos mas de conversacion, empieza a reaccionar y dice que no sabe como ha acabado alli. Le digo que no se preocupe, que yo la ayudo a volver a la orilla. Le pido que se suba en la tabla y una vez esta asegurada, pongo rumbo lateral para salir de la corriente y pillar un par de olas llegando rapidamente de vuelta a la playa.

Una vez en la arena, me da las gracias. Mision cumplida!
Comments:
!!!Enhorabuena, campeón.!!!

Por cierto, o la tía era muy fea o tu eres muy profesional, porque no has puesto ni un comentario sobre su aspecto.

Me estan dando ganas de ir a Australia, ahora que ya no tengo que temer a las corrientes o por los tiburones.
 
Le doy la razón a Jose Antonio, en la redacción faltan detalles jugosetes...
Oye! ¿Qué subidón de ego, no?
 
Señoras y señores, les ha contado la historia el Sr. Mitch Buchannon de los vigilantes de la playa.Ni el lo hubiera contado mejor.
 
Hacia tiempo que no entraba en tu blog y la verdad es que siempre sorprende, mu bien.
Aunque he entrado buscando aquel video de yuotube de un
tio que daba la vuelta al mundo haciendo un bailecito... podrias ayudarme?
 
Pero por fea no seria! ..
...le faltaba alguna extremidad?
...tenia bigote y se llamaba James?
...hay muchos aspectos oscuros...
...Vil, iluminanos...
...con lo de la atraccion inversamente proporcional a su destreza natatoria no nos basta a la legion de de seguidores del blog...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger