<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 8 de mayo de 2008
Gala inagural del festival de cine espanyol en sydney
Ayer por la noche se celebro el sarao en uno de los dos cines destinados al evento. Nos juntamos un grupo de 10 amiguetes para ver la pelicula y disfrutar del sarao porterior. Los tickets estaban agotados desde hace algunos dias, y eso que la pelicula se proyectaba en 4 salas simultianeamente (todas las que tiene el cine)

En la presentacion hubo los discursos de rigor, donde tambien se presento la proxima apertura del Instituto Cervantes, que abrira sus puertas por primera vez en Agosto o Septiembre, con la intencion de promocionar la lengua y cultura espnayola. Ya era hora despues de que El liceo frances y el instituto aleman lleven algunos anyos en activo en este pais.

La pelicula que abria el festival era "7 mesas de billar frances", que no estuvo mal pero tampoco me causo una gran impresion, no se si es que yo tenia demasiadas especativas o es que la pelicula no daba para mas. Ademas, si hay algo que me molesta en una pelicula es que sea predecible.

Despues de la pelicula, en el mismo cine, pudimos disfrutar de tapas, bebidas y una banda tocando en directo. Las tapas eran las tipicas, tortilla de patata, ensaladilla rusa, croquetas, empanada, paella (con guisantes) y alguna que otra extravagancia donde se incluian nachos (que ya me diras lo que tiene de espanyol). Hasta ayer no pensaba que era posible hacer una tortilla de patatas mala. No hay mucho misterio en freir patatas y cebolla y caujarlo con huevo. Cada vez que la he hecho por aqui los comensales la han devorado. Pues bien, la de ayer era mala de cojones. Y no debe de ser solo mi opinion, pues fue la unica tapa que sobro, y ademas en abundancia. Esto me anima a mantenerme al margen de los restaurantes espanyoles en sydney.

La bebida consistia en vino espanyol (no se que eran pero el blanco estaba mucho mejor que el tinto), cerveza y, como no, sangria aguada (yo ni siquiera la probe, pero me lo dijeron mis amigos, que han probado una como dios manda).

El descojono llego a la hora del baile. Nosotros estabamos estrategicamente colocados al lado del bar y de una de las mesas de tapas, cuando una grupo de abuelas se acerco y nos arrastro a bailar con ellas. En concreto una, que era una version de chicho terremoto en femenino y con 80anyos. Resulto que, aunque llevaba media vida en australia, era de madrid, y no lo podia negar, pues tenia todo el deje. Con unos cuantos vinitos en el cuerpo, y despues de haber rechazado la sangria por estar aguada y no ponerte "piripi", la senyora se acerco a los musicos y antes de que nadie pudiera hacer nada, estaba tocando arritimicamente con una baqueta la bateria (el percusionista estaba en los bongos en esa cancion y no se dio cuenta hasta demasiado tarde) ante las miradas de incredulidad de los propios musicos y el resto del aforo. Ella ya me habia prevenido de que el anyo pasado tambien armo una "revolucion" y hasta se puso a cantar con el cantante de la banda que estaba tocando.

arrgggggg, se me ha borrado todo el texto cuando estaba a punto de publicarlo!! hay dias que escribir en el blog no es tan placentero.
Comments:
¿No tienes fotos del evento?
Molaría ver esa foto de fusión española con "La Chicho de Carabanchel". ¡ja,ja,aj!
 
No ha llegado hasta Australia el fenomeno del "CHIKICHIKI"?
 
Lo de la tortilla de patatas es la hostia, yo estoy en Milton Keynes, UK, trabajando para un banco, pues bueno, una vez a la semana los cocineros de la cantina del banco preparan en el menú tortilla española. Es horrible, lleva patatas huevo y cebolla, pero es incomible, la hacen en el horno, cuadrada, se queda marrón, la patata está cruda, es increible que algo tan simple se pueda hacer tan mal. Cuando la hacen siempre sobra y seguramente la sacarán del menú, pero si alguna vez alguna compañera de trabajo ha traido alguna hecha en casa, se la devoran, con lo que demostrado que una tortilla de patatas decente les encanta, no sé que tipo de defecto genético tienen los anglosajones que les impide hacer la tortilla de patatas.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger