<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 21 de mayo de 2008
Indice Global de Paz
El Indice Global de Paz (Global Peace Index) es una lista de paises segun su nivel de pacificacion.

El criterio esta compuesto por 24 indicadores cualitativos y cuantitativos que combinan factores internos y externos que van desde el gasto militar, las relaciones con los paises vecinos, el respeto a los derechos humanos, niveles de democracia y transparencia, educacion, ganancias per capita o corrupcion.

No es de estranyar que los paises nordicos, junto con nueva zelanda y japon sean los paises que encabezan la lista, mientras en la parte baja estan otros como irak, somalia, afganistan, o israel.

Australia esta en el puesto 27 y espanya en el 30, de un total de 140, lo cual esta bastante bien. Aunque espanya ha bajado 7 puestos desde el anyo pasado.

A alguna gente le puede llamar la atencion que cuba (62) o corea del sur (32) este por delante de estados unidos (97) en el ranking. Tambien es curioso que Portugal, siendo un pais tan cercano a espanya este en un envidiable septimo puesto.

Si os interesa el tema podeis ver la lista completa.

Con respecto a lo de los comentarios sobre que hay que tener amigos hasta en el infierno, los anglosajones tiene otro dicho "It's not what you know, but who you know" (lo importante no es lo que tu sabes sino a quien conoces)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger