<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 5 de mayo de 2008
Un fin de semana de invierno cualquiera
El fin de semana empezo con una agradable sorpresa. Cuando tenia planeado un viernes tranquilo, para variar, Coxy me llamo por la tarde diciendo que tenia una entrada de sobra y gratis para el concierto de los Foo Fighters, concierto del que no quedaban entradas desde hace semanas. Asi que, sin ser un gran fan de ellos, me apunte al concierto, musica en directo siempre merece la pena. Y esta vez de verdad que lo fue. Conciertazo que se pegaron los tios, con escenario auxiliar bajando del techo donde se curraron casi una hora de concierto basico, con percusion, violin y demas. Un buen espectaculo.

Y despues de eso, el fin de semana transcurrio en la "monotonia" que van a ser los proximos fines de semana de invierno. Futbol australiano el sabado y regata el domingo.

No, aun no consegui un sitio en el equipo titular, asi que fui el aguador (cualquier forma es buena para ayudar al club), y hay que decir que acabe machacadito. En futbol australiano, tanto los que llevan el agua, como uno de los entrenadores, pueden estar en el campo en todo momento, y no solo cuando el juego esta parado. Lo que supone que estas corriendo todo el rato. un trabajo duro. Pero no tan duro como el resto de jugadores. Era la primera vez que veia un partido amateur, hasta ahora solo lo habia visto en el estadio o en la tele. Y aunque no al nivel de los profesionales, he de decir que se corre un huevo (y parte del otro!). La verdad es que me estoy muriendo por mi debut, sigo entrenando duro a ver si esta semana o la que viene puedo jugar.

Por cierto un dato interesante, que ya he comentado con alguno de vosotros, es las distancias que corren los jugadores de futbol australiano. Ahora con todas esas nuevas tecnologias en el deporte es facil saber si han estado haciendo el vago o no. Pues bien, en un estudio que se hizo en la liga profesional, midiendo las distancias que corrian los ruckman, que son normalmente de los que mas corren en un encuentro, resulto que hacen una media de 22km por partido! y es que los ruckman suelen ser los jugadores mas altos del equipo.

Y por supuesto en este deporte tambien hay tercer tiempo y presentaciones despues de los partidos, asi por la noche fuimos al bar donde pude congeniar mas con mis nuevos companyeros.

Y el domingo primera regata de las series de invierno, que ya llevan como 4 semanas, pero por otros compromisos me las he tenido que perder. Un dia soleado y con 10-15 nudos de viento. La verdad es que fue una gozada volver a navegar despues de tanto tiempo parado. quedamos novenos de 15 lo cual no esta del todo mal.
Comments:
Una pregunta de ignorante: ¿Existe el placaje en el rugby australiano?
 
Si, en futbol australiano existe el placaje, pero solo entre la cintura y los hombros. Simpre se intenta bloquear los brazos, pues si placas a alguien, aunque no caiga al suelo, y se le cae el balon es falta a tu favor, y es la mejor forma de recuperar el balon.

Ademas, alrededor de 5 metros del balon, en cualquier momento del juego se puede percutir a cualquiera, lo que a veces puede ser una putada, sobretodo cuando te pilla desprevenido.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger