<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 25 de junio de 2008
Invierno soleado y arte subrealista
Despues de unas cuantas semanas lloviendo por fin llevamos unos dias viendo el sol, y parece que va a durar por unos cuantos dias mas. Vale, seguimos en invierno, y el hecho de que no tengamos nubes hace que las temperaturas sean mas bajas (10min-20max), pero el sol calienta que es una gozada y no hay nada mejor que salir a comer, tirarse en el cesped y darse una cabezadita despues de acabar con el tuperware (vale, debo de ser de los pocos que duermen siesta en sydney).

Ademas tenemos bastantes olas, y aunque yo sea un flojete que no se mete en el agua en invierno, esta manyana me he bajado a desayunar (previa visita a la panaderia a por mi croissant de almendra) a la playa en mi camino hacia el trabajo. Habia bastante gente y las olas casi perfectas. La foto de hoy os puede dar una idea de lo que habia. Y hasta he visto un par de delfines en el agua. Que mejor forma de empezar el dia?!

Hoy a la hora de comer he ido a ver una de las exposciones de la bienale de sydney en el museo contemporaneo, al lado de mi trabajo. Como siempre pasa en estos eventos habia muchas cosas raras, desde un caballo disecado hasta un cristo crucificado en un F18 (caza de guerra), pasando por un video en blanco y negro de una hora y media ensenyando una teta y un par de artistas espanyoles exhibiendo. Pero sin duda lo mejor ha sido la sorpresa que esperaba en una de las salas.

Tras una cortina entrabas en una especie de local de ensayo, con bateria, bajo y guitarra electrica, un sofa y una tele poniendo en bucle sin parar el video de "God Save The Queen" por los sex pistols. En eso que en la habitacion entra una abuela, se cuelga la guitarra y empieza a pelearse con el amplificador intentando enchufarlo. Despues de unos minutos sin mucho exito suelta "Es que no se como va, tengo que esperar a que venga alguien y lo enchufe". Yo que no habia leido el cartelito de la obra, salgo y descubro que un artista suizo intentaba ensenyar la paradoja de la gente mayor imitando a los jovenes, y en la obra actua un grupo de musica formado por personas de mas de 80 anyos. Por lo visto nunca sabes quien va a estar, hoy era la abuela guitarrista, pero ayer estaba el grupo al completo (4 de ellos).

Mientras esperabamos he charrado con la abuela, que decia que no merecia la pena que esperara, pues ella no era tan buena. Decia que este sabado iba a la peluqueria a hacerse el pelo como los de la banda, de color rosa. Entonces ha llegado una chica y le ha explicado como enchufar el amplificador. Y ha empezado el show. La senyora tenia poca idea de tocar la guitarra, pero le ponia empenyo y era suficiente como para tocar una cancion tan facil. Al cabo de un rato ha parado y ha dicho que eso era todo lo que sabia, que hasta ahora no le habian ensenyado mucho mas, que el proximo martes tienen otra clase y se aprenderan la cancion completa.

Si el fin del arte es crear reacciones en el publico, desde luego que este lo ha hecho. Creo que voy a ir alguna que otra vez mas a ver si pillo a la banda al completo.

Delirio: Ya se por que narices casi nunca veo alcachofas por estas tierras. Por lo visto la produccion es minima, 500 toneladas por anyo en un area de menos de 100hectareas, y la temporada va de mayo a noviembre. Para saber mas sobre la alcachofa en australia pulsar aqui
(se nota que estoy aburrido en el curro, eh?)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger