<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 6 de junio de 2008
Puente
Solo me quedan unas horas para empezar el fin de semana largo. El lunes es fiesta nacional. El cumpleanyos de la reina. La reina isabel II, ademas de reina de inglaterra tambien lo es de Australia y Nueva zelanda. El cumpleanyos es en realidad una fecha movible y siempre cae en lunes. En Australia y en NZ se celebran en lunes diferentes, y ninguno de ellos corresponde con el cumpleanyos actual que creo que es en abril. Pero cualquier escusa es buena para tener un dia libre.

Habia pensado en escaparme a algun sitio, pero con tanto ajetreo los fines de semana me apetece uno de relax. No hay partido de afl y he dicho que no navegaba. Con lo cual tengo todo el finde tranquilito. Bueno casi. El domingo se presenta una buena, el 30 cumpleanyos de Chucka, uno de los colegas. Aqui en australia (debe de ser por la cultura anglosajona) el 30 cumpleanyos se celebra de manera especial (igual que el 21), asi que habra que celebrarlo con estilo.

Ademas al salir de trabajar me voy a visitar a Lowie y Dan (los que vivian en Japon) que vieven en las playas del norte, y ultimamente casi no nos vemos. El plan sera cena, cervezas y conversaciones absurdas esta noche y manyana partidita de golf, y si tenemos fuerzas por la manyana un poco de surf (las playas del norte, dee why y curl curl son especialmente buenas para el surf).

Ayer por la noche fui a ver la exposicion fotografica World Press Photo 2008 (la foto de hoy es sacada de ahi). Son fotografias de prensa bastante impactantes y temas de lo mas comprometido. Me llamo la atencion el trabajo de una espanyola, Lorena Ros, que fotografiaba victimas de abusos sexuales. Segun decia el texto que lo acompanyaba, un estudio de 1994 indicaba que en Espanya el 23% de las ninyas y el 17% de los ninyos habian sido abusados sexualmente. Una estadistica que abre un gran debate.

Buen fin de semana.
Comments:
HEY VIR, AUN ESTAS DE PUENTE????
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger