<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 25 de julio de 2008
Ballenas
Solo quedan 3 dias de trabajo y estare otra vez de vacaciones! No se si lo comente el otro dia pero otra de las cosas buenas del viaje que voy a hacer es que es la temporada de ballenas y con un poco de suerte podremos navegar junto a algunos ejemplares de estos mamiferos marinos.

Todos los anyos, cuando llega el invierno al hemisferio sur, las ballenas tipo humpback migran desde las aguas frias del sur a los climas mas tropicales del norte. La migracion se produce desde los meses de mayo a septiembre, y lo bueno es que van a lo largo de toda la costa este de australia, y muy cerca de la costa, hasta el punto de que es facil verlas desde la misma costa, solo tienes que sentarte mirando al mar armado de unos prismaticos y un poco de paciencia.

La temporada de ballenas es un gran negocio turistico que atrae a miles de personas cada anyo. Incluso aqui en sydney salen todos los dias. Hace un par de fines de semana unos amiguetes vieron un par de ejemplares desde el mismo Bondi. En cuantos lugares del mundo se puede disfrutar de este espectaculo desde la misma puerta de tu casa? Pero sin duda mas al norte es cuando mas posibilidades tienes de verlas, pues es donde pasan mas tiempo procreando. En sitios como hervey bay o airlie beach es el negocio de la temporada.

Asi que crucemos los dedos y esperemos ver muchas la semana que viene.

Ah, tampoco puse el otro dia el enlace a la pagina de Kioni que es el barco con el que hare la travesia.

Este fin de semana es la regata sydney to gold coast (web con mapa interactivo donde podeis ver como va cada barco) que es la razon por la que la mayoria de los barcos necesitan ser trasportados desde gold coast hasta whitsundays para seguir la temporada de regatas.

Y este fin de semana es el primero que ya no tengo regatas y ademas tampoco hay liga de futbol australiano, pero mi equipo juega un partido el domingo para recuperar uno que se aplazo por la lluvia. Despues de una semana comiendole la cabeza al entrenador con que mi hombro ya estaba completamente recuperado y que esta era una de las ultimas posibilidades para jugar (pues la liga se esta acabando y los dos proximos fines de semana estare de vacaciones) otra vez estoy convocado! je je
Comments:
Me mola imaginarte comiéndole la cabeza al entrenador... ¡¡hay cosas que no cambian!! ¡ja,ja,ja!
¿Qué dice de las patadas tue entrenador?

Venga tío! Suerte con las ballenas!
 
Nieva en Sidney por primera vez desde hace 123 años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger