<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 23 de julio de 2008
Comportamiento social de los australianos
Hoy ha salido un estudio estadistico sobre el apartado social de los australianos, y he pensado que es una buena forma de hacerse a la idea de como es la vida aqui.

Para empezar la poblacion esta creciendo, el anyo pasado fue el mayor incremento con mas de 300.000personas para alcanzar los 21millones de habitantes. Pero el unico estado donde no crece es en Nueva Gales del Sur, que ademas es la que mas gente tiene con casi 7 millones de personas.

Del estudio tambien se deduce que los australianos confian bastante en las medicinas alternativas, y visitan naturopatas, acupuntores y quiropracticos con bastante asiduidad.

Pero tambien estan bastante involucrados socialmente y uno de cada cinco australianos realiza un voluntariado al menos cada 15 dias.

Pero hay un par de detalles mas curiosos. La gente sigue sin confiar en el transporte publico. Quizas la gente no lo usa porque es bastante precario y caro, y igual es tan malo por que la gente no lo usa. O quiza sea por que aqui la gente no se corta en usar el coche, por muy cara que este la gasolina, de hecho este es uno de los problemas principales de contaminacion. Los datos lo dicen todo, solo un 19% de los trabajadores de la ciudad utiliza el trasporte publico para ir al trabajo cada dia. Y estamos hablando de un modelo de ciudad y vivienda donde la mayoria de la gente vive en casas unifamiliares que estan a bastante distancia del centro financiero, lo que hace que ir andando no sea una opcion.

Y la otra es la cuota de conexion a intertet. El 64% de los horgares tienen conexion a internet, cifra que choca con el 40% que tiene espanya o algo mas del 50% que tiene la media de europa. Dicen que es por la proliferacion de servicios en internet como los impuestos, las compras o las redes sociales.

Sobre esto ultimo, las redes sociales, he querido hablar desde hace tiempo, o mas en concreto sobre su mas conocido representante, Facebook. Aqui todo el mundo esta en Facebook. Hasta el punto de que las invitaciones a fiestas y las fotos se publican en facebook y si no tienes una cuenta estas fuera del grupo. Yo dedici hace mucho tiempo que no formaria parte de esto, que no quiero depender de una web para estar en contacto con mis amigos, y esto puede sonar curioso viniendo de alguien que escribe un blog casi a diario. La presion esta en todas partes, pero yo como Chanquete, a mi no me mueven.
Comments:
Hola Vir, aquí en UK también están igual con el FaceBook, supongo que no tardarás mucho en caer, resignate y dejate arrastrar.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger