<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 9 de julio de 2008
El Papa viene a Sydney
La semana que viene se celebra en sydney el Dia Mundial de la Juventud, que mas bien es una semana pues va del 15 al 20 de julio. Una pantalla mostrando la cuenta atras me lo recuerda cada dia cuando paso con la bici por delante de la catedral. Para aquellos que me leeis desde valencia ya sabreis, por propia experiencia lo que significa, multitud de personas arrasandolo todo, millones gastados por el govierno, y caos circulatorio y en el trasporte publico.

Pero creo que hay una gran diferencia entre como se vive en australia y como se vivio en espanya. Aqui en australia la iglesia catolica tambien es la que mas seguidores tiene, pero solo cuenta con un 25% de la poblacion, y es seguida muy de cerca por la iglesia anglicana con un 20%. Osea que aqui no son domidores absolutos, y tampoco se cuenta con una tradicion de cientos de anyos como sucede en espanya.

Quiza por estas razones, o por la variedad de culturas en australia, o por la carencia de tradicion e historia, la visita del papa ha creado bastantes protestas. Con un aliciente mas, y es Sydney se considera la capital mundial del movimiento gay, lo cual tampoco se lleva muy bien con el movimiento catolico.

Intentando proteger su imagen (no olvidemos que este evento estara en la prensa mundial) el govierno australiano ha apostado fuerte por "proteger" a los peregrinos que vengan al evento, y ha anunciado multas descomunales (hasta $5.500, unos 3.000euros) contra cualquier accion que "moleste" a los seguidores catolicos.

Asi ya se han empezado a perseguir camisetas como la que aparece en la foto (El papa me ha tocado) en alusion a los ultimos casos de abuso sexual por parte de algunos curas.

Y claro, la comunidad gay tampoco se iba a quedar parada. Coincidiendo con la visita del papa, tambien estara en Sydney el papa Alicia (Pope Alice, tambien en la foto), que es interpretado por un artista y activista gay de brisbane.

Ya seguire informando sobre el tema pues seguro que traera mas tela.

Que dios nos coja confesados.
Comments:
¿Qué pasó en Valencia? Entiendo que el Papa no es santo de la devoción de todos, pero tampoco fue para tanto. Cortaron un puente y la gente no arrasó tanto como lo que se arrasa en Fallas o cuando vienen treinta hooligans a jugar contra el Valencia. El go"B"ierno, no sé gastó además nada de nada. Supongo que te refieres al Ayuntamiento de Valencia o a la Generalitat, pero como siempre, ese dinero se cubre con la promoción internacional que eventos de esa importancia crean y con el dinero que la gente se deja en restaurantes, hoteles o supermercados...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger