<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 3 de julio de 2008
Estado de origen
State of origin es probablemente el partido del anyo en australia, al menos en la costa este, donde el futbol australiano no es tan popular. Ya lo he comentado alguna vez, es una serie de tres partidos de rugby leage (rugby a 13) en los cuales los estados de Nueva Gales del Sur (sydney, tambien llamados las cucarachas o los azules) y Queensland (brisbane o las ranas o rojos) se juegan el orgullo de ser los campeones.

Ayer por la noche era el ultimo partido y tambien el decisivo despues de que cada uno de los equipos hubiera ganado su partido en casa. Inlcuso si no eres aficionado al rugby league (yo no lo soy) no te puedes perder este partido, especialmente con los amigotes en algun pub con pantalla gigante.

Rugby league es un deporte muy violento, mucho mas que el rugby a 15, aqui los golpes son mucho mas contundentes (ademas de mas repetidos) y verdaderamente se hacen danyo. Y el partido de ayer no defraudo. Un brazo roto y un par de perdidas de conciencia son solo algunos ejemplos de lo que paso anoche, donde queensland vencio por tercer anyo consecutivo en un apasionante final con el resultado de 10-16.

Si estais aburridos echarles un vistazo a los videos o fotos del paritdo por que los placajes que se pegan merecen la pena ser vistos.

Y en otro orden de cosas, hoy tenemos que despedir a Simone Ortega, descanse en paz. Que quien es? seguro que el libro de recetas "1080 recetas de cocina" os suena mas, pues bien, ella fue la autora. De hecho es el unico libro de recetas que tengo aqui en australia y la verdad es que es de lo mas apanyao!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger