<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 28 de julio de 2008
Nieva en sydney?
Aun me acuerdo, siendo muy pequenyo, cuando mi padre nos levantaba de la cama el dia de los inocentes diciendo que habia nevado en valencia, y mi hermano y yo ibamos como balas a la ventana para ver tan raro fenomeno meteorologico, solo para comprobar que se trataba de una broma.

Pues bien algo parecido paso en sydney ayer. Yo me he enterado por el comentario que alguien puso en el blog. Y de hecho, el munyeco de nieve de la foto de hoy es de Sydney. Los habitantes de algunos barrios pudieron ver como algo que parecia nieve caia sobre ellos. Hubiera sido todo un record, pues la anterior ocasion que se registro nieve en sydney fue en 1836.

Pero segun los cientificos sydney tiene un clima sub-tropical, y es casi imposible que nieve. No tan raro con el cambio climatico que al parecer estamos experimentando, diran algunos. Pero la realidad es que lo que cayo en sydney (y muy posiblemnte lo mismo que los inexpertos metereologos vieron de hace casi 200 anyos) no fue nieve sino un granizo muy fino. Por lo visto la diferencia esta en la textura y en la usencia de copos.

En la prensa se pueden leer declaraciones curiosas de los vecinos diciendo que la nieve les habia dado a sus barrios un toque muy "europeo". Que por cierto hubiera sido de lo mas apropiado ahora que se estan celebrando por aqui las Navidades en Julio (hay gente que las celebra en julio, ya que al ser invierno pues como que da mas sensacion de navidad, por el frio y demas).

Menos mal que solo me quedan 2 dias para empezar mis vacaciones y dirigirme a zonas mas calurosas. Por cierto que sobre mis vacaciones, este fin de semana hable con una amiga que tiene una amiga que trabaja como instructora de buceo en las islas Whitsundays. Por supuesto le dije que nos pusiera en contacto pues yo era divemaster y podria echarles una mano mientras estuviera por ahi (bucear gratis, vamos). Pues bien, la cosa ha salido mejor de lo que yo pensaba, pues necesitan gente y de hecho ya me han apalabra que me necesitan para un barco de lujo que hace viajes de unos dias por las islas donde tambien se ofrece buceo. Ademas al ser un barco de vela pues tambien les viene vien que sepa navegar. Yupi, tres dias de gorra en un barco de lujo buceando!!! Echarle un vistazo al barquito, pues no tiene desperdicio:
Navegando y buceando por las Whitsundays a bordo del Pacific Sunrise

Aupa Nadal y Sastre. No veas como mola callar a todos estos australianos que se las prometian muy felices en la contrarreloj!!!
Comments:
Hola me llamo Jesus he leido varios de tus post y me han gustado mucho.Soy muy aficionado a leer sobre otros paises,curiosidades y anectdotas que le ocurre a la gente en ellos.Queria preguntarte si estarias interesado en postear de vez en cuando en un blog del que formo parte en el que tratamos de reunir gente de España que resida en el extranjero para que cuando le apetezca escriba algun post.
Si te interesa visita:
http://centolonet.blogspot.com/
o el foro:
http://centolonet.foroactivo.net/
 
Hola Virgilio.

He estado de vacaciones por Australia. Este blog me ha ayudado, gracias por escribirlo.

Mi opinion es:
-Australia es un pais perfecto para viajar.Todo el mundo deberia ir.
-Yo no viviria ni loco, es caro, con viviedas en malas condiciones, mal transporte publico, los productos son de baja calidad i los australianos son muy dejados y aburridos, el "no worrys" lo dice todo.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger