<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 18 de julio de 2008
Proxima aventura

A algunos de vosotros no os soprendera. Ya hace algun tiempo que no me he tomado vacaciones, asi que estaba cantado que tarde o temprano iba a suceder. Ademas con tantos emails sobre barcos buscando tripulacion me habia picado el gusanillo. Y mira tu por donde he sucumbido a la tentacion.

Ayer ya lo confirme con el capitan del barco y hoy ya me he reservado los billetes de avion (por cierto un chollo absoluto, pues ahora estan de rebajas todas las aerolineas).

El plan es hace un delivery (osea una entrega) de un Barco una vez acabe la regata sydney to Gold Coast, y llevarlo desde ahi a whitsundays. En el mapa podeis ver mas o menos el itinerario. Es en la parte norte de la costa este de australia, donde el clima es tropical, osea que aunque estemos en invierno hace calorcito, y ademas la temperatura del agua se va calentando a medida que subes. El final del trayecto (airlie beach) esta mas o menos donde empieza la gran barrera de coral.

Tiene la desventaja que no hago la carrera, pero la ventaja de cualquier delivery, donde no hay tanta presion y te lo puedes tomar con mas calma (banyito por aqui, esnorkel por alla). Tenemos previsto cubrir los mas de 1.300km en unos 5 o 6 dias, dependiendo de las condiciones meteorologicas, y haremos una escala a mitad de camino.

El barco es un Beneteau First 47.7, que es una muy buena mezcla entre crucero y barco de regatas. De hecho es el mismo barco con el que estuve navegando por el caribe una vez que hice el cruce del atlantico. Aunque creo que esta vez el barco tiene muchos mas detalles y comodidades en el interior.

Ademas no seran unas vacaciones muy caras, pues los billetes de avion es lo unico que tendre que pagar. Ademas de las cervezas cuando estemos en puerto. En total me he pillado 10 dias de vacaciones, pues una vez lleguemos al destino me quedare unos dias mas. Airlie beach y las whitsundays es un destino muy turistico, especialmente en esta epoca del anyo. Una extranya mezcla de ricachones que habitan en los barcos y lujosos resorts en las islas a la vez que es el reino de los mochileros, con un monton de fiesta.

Vamos que sera interesante. La vuelta la hare el sabado 9 de agosto, no me puedo quedar mas pues ese domingo por la manyana me he apuntado a una carrera popular de 14 km, se llama city2surf (de la ciudad a la playa),es la carrera mas multitudinaria del anyo y va desde el centro de la ciudad para acabar en bondi. Mi empresa ha organizado un equipo y hasta monta una carpa para despues del evento, con comida, bebida y masajistas. Como me lo iba a perder!
Comments:
No, si al final acabaras de marinero profesional. Ya contaras si ha sido travesia "light", o como a ti te gusta, surfeando, pescando, a toda vela... ya sabes¡
Recuerdos desde las Eolias... que aqui tambien sabemos divertirnos, :-)

Cesar
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger