<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 12 de agosto de 2008
City2Surf
Bueno, bueno, casi dos semanas sin escribir y ahora no se ni por donde empezar. Lo mejor sera empezar por el final.

El domingo se celebraba en sydney la carrera popular "city to surf" (de la ciudad al mar) que basicamente consiste en un circuito de 14 km que va desde el centro de la ciudad hasta la playa de bondi (donde yo vivo). El recorrido es bastante exigente pues incluye varias cuestas, la mas importante la que llaman "heart break hill" (la colina rompe corazones) que dura algo mas de 2km.

70.000 personas participan en el evento que es sin duda una gran fiesta en sydney, cada uno hace lo que puede, corriendo o andando, pero lo importante es participar. Yo nunca la habia hecho, y este anyo era mi primera vez, y la verdad es que he de decir que fue una experiencia que merece la pena, y desde ahora intentare hacerla todos los anyos.

La gente va disfrazada en todo tipo de atuendos, y durante la carrera hay miles de personas a ambos lados del circuito animando a los participantes. Se pueden ver mas de una fiesta en las casas privadas, y es que cualquier excusa es buena para montar algo. A lo largo de la carrera tambien hay bandas tocando musica en vivo y otros con equipos de musica animando al personal. A destacar en uno de lo pubs por donde se pasa que tenian un banda de rock en la terraza del primer piso, disfrazados con pelucas y cuero, muy heavy metal. Cuando yo pase por alli estaban tocando AC/DC que siempre te da un punto mas de velocidad en la carrera, je je.

Pero otra gran parte del dia es la fiesta que se monta en bondi durante la tarde, despues de la carrera. Todo estaba a parir, un monton de gente conocida, era una gozada. Mi empresa habia alquilado uno de los bares y durante las primeras horas teniamos comida y bebida gratis, como es normal la cosa se lio, y al final ayer me tome el dia libre alegando dolores de espalda :-)

A titulo personal hice una muy buena marca, 70minutos, no esta mal para ser mi primera vez y empezar desde el tercer grupo (cada anyo te tienes que ganar el puesto en los distintos grupos de salida). Para que os hagais una idea, 75min era la marca de corte para poder empezar en el primer grupo el anyo que viene. Mi posicion fue dentro de los primeros 5.000participantes, que de un total de 70.000 no esta mal.

La nota negativa es que un participante fallecio de un ataque al corazon, era un chaval joven y corredor habitual. Mala suerte.

Ah, y se me olvidaba decir que el evento ha recaudado mas de un millon de dolares para los mas necesitados.
Comments:
¿Tocaba AC/DC? o 'sonaba' AC/DC, es que en Australia cualquiera sabe. Lo mismo estaban corriendo a tu lado. Uf.... creo que si acaso, estarían en el Pub viendo a la gente correr, con una cerveza en la mano, que eso da mucho gusto... :-)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger