<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 14 de agosto de 2008
Resumen de vacaciones
Bueno, bueno, he recibido algunos emails echandome la bronca por no poner pronto mi resumen de las vacaciones, siento el retraso, aqui va, mas vale tarde que nunca.

Al llegar a southport, donde teniamos que salir con el barco, el capitan nos dijo que alguien habia dicho que no a ultima hora, esto nos dejaba solo a tres tripulantes (inlcluido el capitan) para llevar el barco, lo que iba a ser complicadillo al tratarse de un 50pies sin piloto automatico (lo que significa que tienes que estar al timon todo el rato). Menos mal que esa misma noche y de pura chorra encontramos a un chaval que se unio a nosotros.

La travesia fue cojonuda. Los dos primeros dias bastante moviditos (si Cesar, de los que me gustan a mi), pues teniamos el viento (mas de 20 nudos) en las narices y algo de mar, lo que nos hacia saltar con el barco bastante. El resto de la tripulacion no lo paso muy bien, y casi todos se marearon en algun momento. Yo sigo teniendo suerte y aun puedo decir que no me he mareado en mi vida. Posiblemente por ser el unico que se encontraba bien, tuve que hacer las labores de proa. En concreto la parte divertida de cambiar genovas a las 3,30 de la manyana, en plena noche negra (no habia luna), acabe caladito hasta los huesos (y eso que llevaba la ropa de tormenta), pero eso es parte de la aventura.

Despues de los dos primeros dias el viento cambio a sur, y lo teniamos detras de nosotros, mucho mas ligero lo que nos hizo tener que ir a motor mas de lo que hubieramos querido. Al final nos costo 4 dias y medio cubrir las 600 millas hasta llegar a Hamilton Island, una isla de lo mas pija que hay por ahi. 5 dias en los que no tuve mas de 3 horas seguidas de suenyo, pues haciamos guardias de tres horas en grupos de dos personas.

Fue una gozada la cantidad de ballenas que vimos, algunas en la distancia, donde solo podias distinguir el chorro, y otras mucho mas cerca. Hasta hubo una ocasion donde tuvimos que encender el motor para que la ballena nos oyera y se quitara del medio pues corriamos el riesgo de chocarnos con ella. Tambien pudimos disfrutar de la companyia de un monton de delfines, tengo algunas fotos bastante chulas.

Despues de pasar una noche en hamilton, al dia siguiente pusimos rumbo a Airlie beach, donde los otros dos tripulantes se fueron a casa y nos quedamos el capitan y yo.

Lo primero que hice quedar con mi contacto, Emma, la profesora de buceo que me tenia que meter en su barco (el que puse en las fotos), pero desgraciadamente llegue algo tarde y ya tenian a otra persona para el viaje. Pero la cosa tampoco salio tan mal, pues despues de hablar con su jefe, me mandaron a "currar" dos dias a un complejo de lujo (4,5estrellas) en una de las islas. Cada dia pillaba el ferri, que normalmente cuesta $80dolares y yo solo pagaba 5 por ser "empleado", je je. Ademas de tener desayuno y comida gratis en el hotel (pero separado de los huespedes). Como el ferri salia de la misma mariana donde estaba con el barco, le pedi al capitan quedarme en el barco unos dias mas.

En un par de dias hice 7 inmersiones, la mayoria con huespedes del hotel (la gente va al complejo a casarse, uno de los dias habia 3 bodas a la vez) y tambien con otra chica que estaba entrenandose para ser divemaster.

El sitio se llama day dream island, la foto que he puesto igual no le hace mucha justicia, pero si entrais en la pagina vereis de lo que hablo.

La verdad es que el ambiente era genial, en Airlie beach esta lleno de mochileros, asi que la fiesta esta asegurada todas las noches, con una gran concentracion de escandinavas, de lo mas simpatico ;-) Y en el hotel tambien conoci a un monton de gente que trabajaba alli, todo el mundo muy majo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger