<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 16 de septiembre de 2008
De pelicula de Hitchcock
Mucha gente recordara el clasico cinematografico de terror "Los Pajaros", pues bien, yo lo estoy viviendo en mis propias carnes.

Creo que ya lo comente el anyo pasado cuando estaba viajando por el oeste de australia y recibi mi primer ataque de un magpie. Estos pajaros son bien conocidos por su agresividad cuando estan criando a las crias y hacen vuelos rasantes sobre la gente que pasa alrededor.

Pues bien, cada vez que salgo de casa con la bici hay uno de esos pequenyos bastardos que me ataca. Lo puedo ver venir de lejos pues hace un ruido como si fuera una cacatua o loro, y trata de picotearme en la cabeza o golpearme con las garras. Menos mal que llevo casco, pues el cabron tiene un pico de la leche.

Este es un problema bastante conocido en australia, y puedes encontrar un monton de paginas de las autoridades locales previniendote sobre estos pajaros y hasta, como en la foto, senyales de aviso. Por lo visto tienen especial predileccion por los ciclistas, y lo puedo corroborar pues cuando salgo andando de casa no me ataca. Pero estos bichos tambien atacan a otras personas, y en especial los ninyos se sienten bastante intimidados. El otro dia ataco a una senyora con un carrito de bebe y la senyora casi se caga encima.

Por lo visto no atacan si les miras, y hasta las autoridades recomiendan que te pongas unos ojos de pega en la parte de atras del casco. Yo tengo una amiga que de pequenya iba al colegio, durante las semanas de peligro, con un contenedor de helado en la cabeza que tenia pegados unos ojos en la parte de atras, no es conya, y dice que funcionaba.

Por lo visto solo atacan durante las 6 semanas que sus crias estan creciendo y solo a unos 60metros del nido. Tambien parecen tener predileccion por los hombres (dos tercios de sus ataques) frente a las mujeres.

Leyendo sobre el tema (ya veis, el curro es de lo mas estressante), al parecer el 90% de los hombres y el 72% de las mujeres que viven en australia han sufrido alguna vez en su vida un ataque de un magpie. Y otra cosa curiosa es que recuerdan a la gente, y tienden a atacar una y otra vez a un pequenyo grupo de "seleccionados". Y creerme, yo estoy entre ellos!

Ah, y no puedes luchar contra ellos pues estan protegidos y su muerte esta penada.

Si quereis ver fotos o mas info al respecto buscar "magpies swooping" o "magpies attack" en google.
Comments:
¡Que paranoia, no?
Yo lo primero que haría es llevar una raqueta de tenis para defenderme, pero si están protegidos... ¡uf!
Es como si el estado protegiera a los atracadores y no pudieras hacer nada para defenderte.
¡Muy bueno lo de la caja de helados con ojos! ¡ja,ja,ja!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger