<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 22 de septiembre de 2008
Mi primera regata en skiff (chispas)
Sin duda alguna el gran titular del fin de semana era que por fin conseguia navegar en un B14, mi primera vez en un skiff, despues de tanto tiempo navegando en yates.

Las condiciones meteorologicas eran perfectas, calor y viento, no se podia pedir mas.

Lo primera que se diferencia, es que aqui hay que motar el barco antes de la regata, el duenyo lo traia en un trailer, y nos llevo mas de una hora y media ponerlo a punto para navegar (hasta tuvimos que montar el mastil), vale, que tambien me iba explicando las cosas, por lo que ibamos un poco mas lentos. Esto hizo que el plan que teniamos de salir al agua un poco antes de tiempo para practicar se fuera al garete.

De camino a la linea de salida, y durante las manibras de pre-salida (donde fuimos muy conservadores, por razones obvias, y dejamos pasar a todo el mundo por delante) fue donde practicamos un par de trasluchadas y montamos el spinaker. La primera manga era con el spinakker, y trasluchando que es lo mas complicado, pero la verdad es que no nos fue muy mal e incluso ibamos acercandonos a algunos de nuestros competidores. Justo antes de la primera marca pudimos ver a una pareja delante de nosotros volcaba, hasta entonces nosotros habiamos tenido suerte.

Algunas cosas me llamaron la atencion desde que me monte en el barco. La verdad es que la sensacion de velocidad en estos barcos es genial pues estas practicamente en el agua, y no solo es la sensacion, pues ibamos mas deprisa que la mayoria de los yates que estaban en la ria. Los principios son los basicos, asi que las velas se triman de la misma forma. La mayor diferencia es que tu posicion en el barco es importantisima, tienes que estar controlando el balanceo y tus movimientos todo el tiempo, a la vez que te haces cargo de todo lo demas.

Despues de la primera marca nos tocaba ir contra el viento, las primeras viradas fueron bien hasta que tuvimos nuestro primer vuelto. Era la primera vez que acababa en el agua en ninguna embarcacion, pero esto es bastante normal con este tipo de barcos. Es una putada tener que volver a ponerlo en pie, pero hay que hacerlo. Especialmente en medio de la ria de sydney, que esta bastante congestionada de barcos.

Bien esa fue la primera de las 4 veces que nos paso, y la ultima con el spinaker, fue la peor, pues ademas de que nos costo un monton recuperarnos, el espinaker se lio, y no pudimos desliarlo, con lo cual tuvimos que acabar la regata a dos velas. Llegamos ultimos y bastante detras del resto.

Mal final para lo que habia empezado muy prometedor. Pero creo que la falta de experiencia y el cansancio nos paso factura. Falta de experiencia porque era mi primera vez, y mi companyero solo lleva unos meses. Ademas esta carrera era una maraton, normalmente las carreras son de 30-45min, y esta nos costo casi 3 horas.

Acabe echo polvo, por el cansancio y la cantidad de moratones y cortes que me pegue, pero muy feliz, esto mola un huevo, ahora solo tengo que seguir practicando para pillarle el truquillo, y en cuanto sepa un poco mas igual hasta me pillo uno de estos barcos. En algunos momentos, cuando todo iba bien hasta pareciamos como los de la foto!
Comments:
Vamos de la checa a la Meca, rugby, futbol australiano, y ahora, para terminar de estar bien marcadito, solo te falta los golpes del barquito, menos mal que el agua de mar lo cuara todo, ten cuidado
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger