<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 9 de octubre de 2008
Crisis
Parece que todo el planeta ha entrado en estado de panico. La crisis financiera mundial esta afectando a todos, hasta los que no tienen ahorros estan preocupados!

Aqui en Australia tambien se esta notando, al menos en las noticias economicas y en el valor de los indices. Hace dos dias, el banco central australiano decidio bajar los tipos un 1%, el doble de lo que se esperaba, dejando los tipos en un 6%, que deja el precio del dinero aun es bastante mas alto que en estados unidos (1.5%) o en europa (3.75%). Esto hace que el dolar australiano pierda fuerza y se situe en .67 nivel que no tenia desde el anyo 2003, y hace solo 10 dias estaba en 0.82

Ademas el ASX (el ibex australiano) esta cayendo igual que todas las bolsas mundiales, ayer cerro en su nivel mas bajo de los ultimos tres anyos, con una caida del 5%.

En mi opinion la crisis no se esta notando en la calle, la gente sigue son su alto nivel de vida y mis amigos siguen pegandose escapaditas a lugares paradisiacos. Ademas tampoco he notado que se esten cortando a la hora de preparar sus vacaciones de navidad (aqui la temporada mas alta del anyo, pues es pleno verano).

Si es verdad que las ofertas de trabajo son muchas menos, y las empresas estan mucho mas conservadoras. Pero el paro aun esta en niveles casi nulos, muy lejos de la situacion en espanya donde segun lei el otro dia esta por encima del 11%

Sobre el tema de las hipotecas, tambien hay diferencias. Segun recuerdo en espanya es dificil conseguir una hipoteca de mas del 80% del valor de la propiedad, cuando aqui en australia, como en estados unidos, es normal conseguir un credito del 110%

Pero en todo este berengenal lo que mas me sigue llamando la atencion es que el gobierno (en este caso del de estados unidos) salga al rescate de la empresa privada con 700 billones. Asi si que mola ser empresario, te montas el negocio y te vas haciendo de oro mientras va bien, y cuando se unde, el gobierno te ayuda. Pa cagarse. Cuanto se podria hacer con todo ese dinero en esos lugares donde mas lo necesitan?

Pero lo bueno es que la crisis financiera no afecta el verano ni la playa, y como prueba la foto de hoy que es el amanecer en bondi de ayer.

Para los seguidores de la prensa rosa, el puente tuvo un poco de todo, con bastante tiempo de patrullas en la playa aunque no hubo mucho trabajo pues el tiempo no era bueno y la gente no fue a la playa. El sabado por la noche fui a una banquete indio (cenorra) que era para recaudar fondos para un centro de meditacion budista. No me pregunteis como acabe metiendome en un rollo de esos, pero tranquilos que aun no me he rapado la cabeza.

Ayer segundo puesto en la regata al atardecer!! la mejor forma de acabar un dia de trabajo.

Michel, todos los deportes que hago molan, y te aseguro que golf tambien es divertido, pero sin duda lo mejor es cuando juegas con los amiguetes, es como dar un paseo por el parque, pero con mas rivalidad (siempre hay algo en juego en cada hoyo), y por supuesto cervecitas al final! Por cierto que hoy a las 3:30 salimos pitando hacia el campo de golf.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger