<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de octubre de 2008
Nippers patrol (patrulla de nippers)
Tras un finde ajetreado donde hubo un poco de todo, cervecitas, cena en un chino (manitas de cerdo, la exquisited local), concierto reggae, comida de cumpleanyos y por supuesto barbacoa, el domingo me tenia que levantar pronto para mi primera patrulla oficial (las anteriores habian sido sustituciones con otros companyeros).

Y en este caso era una patrulla de nippers. Nippers es como se llama a los miembros mas jovenes del club de vigilantes de la playa. Si no me equivoco van de 5 a 14 anyos. Todos los domingos del verano (este era su primer dia de la temporada) se juntan para competir por edades. Basicamente correr en la arena y nadar y montar en las tablas en el agua.

Ya me gustaria haber empezado desde tan pequenyo a disfrutar de las olas y la playa de esa manera (vale que yo tb iba a la playa, pero no hacia todo ese deporte y tampoco habia olas). No me estranya que luego salgan tantos buenos deportistas y sobretodo aqui haga surf hasta el ultimo mono. Otra parte importante es que se sienten como pez en el agua (valga la redundancia) y por lo tanto los padres no se tiene que preocupar tanto cuando van con los ninyos a la playa pues ademas de ser buenos nadadores saben como leer las olas y las corrientes.

En la arena hacen carreras de sprint y sobre todo juegos como ponerse en linea y como a unos 30 metros ponen palitos, uno menos que ninyos y tienen que correr a por los palos, el que no pilla ninguno se elimina y asi hasta que gana uno.

En el agua, normalmente tienen que nadar hasta una boya y volver, y lo mismo con una tabla. La cosa se complica cuando hay bastantes olas. Los menores de 8 anyos, solo hacen carreras en el agua hasta donde les cubre.

Ademas de los monitores y algunos padres los vigilantes tambien tenemos que estar alli ayudando en el agua (habria un total de 250 ninyos, y se metian en el agua en tandas de unos 20), se supone que tiene que haber un vigilante al menos por cada 5 ninyos, pero siempre habia muchos mas adultos.

El domingo no habia casi olas, pero aun asi tuve que ayudar a unos cuantos que o teninan mucho frio (el agua aun esta fria) o se cansaban a mitad y no podian seguir nadando, pero no hubo mayores problemas. Por lo que me dijeron los mas veteranos, en dias con olas tienes que sacar a los ninyos del agua a docenas.

Y de alli me fui pitando a navegar con los skiffs, donde solo volcamos 2 veces y ninguna fue culpa mia. De hecho salve mas de una del desastre, y hasta una vez mi companyero acabo en el agua.

Ayer lunes tenia el dia libre por haber estado de guardia el domingo pasado que era fiesta. Un dia perfecto de verano, solecito y 28 grados. Por la manyana golf (donde me salio un dia cojonudo, a diferencia del desastre de la semana pasada), luego dia en la playita con Dan y su hijo banjo y luego regata por la tarde. No se puede pedir mas, mucho mejor que estar en la oficina.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger