<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 30 de octubre de 2008
Pena de muerte
En australia la pena de muerte se abolio en completamente en el anyo 1984, aunque la ultima ejecucion se produjo en 1967. Pero despues de leer la prensa en los ultimos dias, parece que algunos la echan de menos.

Algunos de vosotros recordareis las bombas que los extremistas islamicos pusieron en Bali (concretamente en la playa de Kuta) en el anyo 2002, matando un total de 202 personas de las cuales 88 eran australianos. Y es que Bali es uno de los principales destinos turisticos desde australia.

Como os podeis imaginar esta fue una noticia de gran impacto en australia, que aun sigue en primera plana de los periodicos. La razon es que este fin de semana, tres de los implicados seran ejecutados en indonesia despues de haber sido declarados culpables. La ejecucion sera por fusilamiento, apuntando directamente al corazon.

La prensa australiana esta dando todo tipo de detalles macabros sobre como sera realizada la ejecucion, el arma, cuantos soldados, desde las distancias que disparan e incluso hasta donde apuntaran (parece ser que al corazon). Leyendo los articulos se detecta una tendencia general a simpatizar con la ejecucion.

Se comprende el dolor general por la muerte de los compatriotas y un sentimiento de venganza, pero de ahi a estar de acuerdo con la ejecucion de los implicados, en mi modestia opinion me parace cuanto menos hipocrita (por no decir bastante triste).

Ya me gustaria ver lo que opina la gente si los implicados estuvieran en australia donde no hay pena de muerte. Esto es sin duda un ejemplo mas de la doble moral que algunas veces se detecta en la sociedad australiana, donde se reconocen muy humanitarios sin pena de muerte reconocida, pero no pasa nada si ocurre en otro pais.

Ya veis, que hoy me ha tocado la vena politica.

Delirio: oficialmente el tiempo en australia esta loco. despues de unos dias con poco mas de 20 grados, manyana 36, toma ya, a cocerse toca. Tiempo perfecto para la gran celebracion de cumpleanyos de este fin de semana. como dicen aqui: Bring it on!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger