<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 1 de octubre de 2008
Por si habia alguna duda
Cuando las inundaciones llegan a las costas mediterraneas y la sombre del invierno se extiende por toda europa, el calorcito llega a australia. Y para los que no se lo crean, aqui una foto de la pinta que tenia Bondi el domingo.

Las patrullas de vigilantes ya han empezado, los turistas ya son amplia mayoria sobre los que vivimos en Bondi. Los mochileros europeos ya plagan los pubs y la zona sur de bondi, facilmente indentificables por que hacen topless (algo nada comun en australia). Los batallones de asiaticos llegados en autobuses se remojan los pies y hacen millones de fotos con los pantalones remangados hasta la rodilla.

Conducir por Bondi es una pesadilla (a veces hasta en la bicicleta) y aparcar en mision imposible. Con la manada de gente tambien han llegado los carteristas y demas "buena gente", asi que hay que ir con mas cuidado a la hora de dejar tus cosas en la arena cuando te estas pegando un banyo, y este fin de semana ya se han dado los primeros casos de bicis desaparecidas.

Ademas el verano es oficial cuando este fin de semana tenemos le cambio de hora (con tres semanas de antelacion sobre espanya, si no me equivoco).

Ah, por cierto gracias a las aclaraciones en los comentarios sobre los terminos nauticos. Por lo visto lo que rompi el domingo, que en ingles se llama center board, en castellano se llama orza. Como ya he dicho en mas de una ocasion uno ha aprendido a navegar en australian y en ingles, y los terminos castellanos a veces se me escapan, pero tambien me sirve para aprender.

Esta tarde primera regata del atardecer (twilights), a las 5 ya estare en el agua!

Y con solo dos dias navegando en los skiffs (b14s) ayer ya me ofrecieron ser tripulacion en uno de los barcos para los campeonatos nacionales y los campeonatos del mundo que se celebran en Hobart (Tasmania) la primera semana de enero. Pero no podre ir pues ya tengo otros planes para nochevieja y esa semana.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger