<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 25 de noviembre de 2008
El tiempo esta loco
Este fin de semana el tiempo ha estado loco en australia. Las temperaturas subian y bajaban 10 grados en cuestion de horas. Y hasta ha nevado en algunas partes como en tasmania, en las estaciones de esqui cerca de camberra, o incluso en las blue mountains que solo estan a un par de horas de sydney. Y eso que se supone que estamos al final de la primavera!

La semana pasada me la toma de vacaciones de la vela. Debido a discrepancias con el capitan del barco donde navego entre semana (los lunes y miercoles) ha llegado el momento de cambiarse de barco. Una larga historia, que ha acabado con una gran parte de la tripulacion dejando de competir con ese barco. De todas formas ya era tiempo de cambiar. Y la verdad es que no me ha venido mal.

Ayer estrene nuevo barco para la regata de los lunes, Panacea, un Beneteau 40.7. Un barco que conozco bien pues es del mismo tipo (el de la foto) que el que estuve navegando en el caribe y con que fui desde sydney a withsundays en agosto. Y ayer conseguimos el segundo puesto, y lo que es mejor ganando a mi antiguo barco por mas de 3 minutos, je je.

El barco pertenece a una senyora entradita en edad, que se dedica a representar a grupos de rock. Es la duenya del barco con su hermano, pero ella no tiene ni idea de navegar, asi que contrata a un capitan y busca al resto de la tripulacion. La nota curiosa es que tiene dos perros que navegan con nosotros, eso si, cada uno con su chaleco salvavidas correspondiente. Incluso uno de ellos sabe cuando vamos a virar y se cambia al otro lado del barco. Creo que navegar en este barco va a ser divertido.

Y los miercoles los tengo asegurados en el barco que ya comente hace unas semanas, el de los tios que van a hacer Sydney to Hobart, y donde el capitan tiene tanta experiencia.

La verdad es que ya lo he comentado alguna vez, pero encontrar un barco en sydney no es nada dificil, y cuando tienes algun que otro contacto pues aun menos. Ayer incluso, en Panace, se vinieron con nosotros un par de mochileros que estan viajando por australia y se pasaron por el club antes de la regata.

En el golf tambien voy progresando bastante. Despues de la clase de la semana pasada, jugue un par de veces y mi handicap esta bajando de la leche. La verdad es que no se que tiene, pero este deporte vicia de la leche.

Por cierto Alex, me alegro de leerte, no sabia que tambien te pasabas por aqui de vez en cuando. A ver si hablamos por email.
Comments:
Hola Vir:
Salgo este domingo de vakas y me voy 15 días de vacaciones a Japón, aunque ya sé que me tienes por un sibarita, sólo tengo el vuelo I/V y un albergue 4 días en Tokyo (lo demás allí con mucho internet y foros de viajeros)
¿alguna recomendación ó consejo especial tú que conoces bien el país?

Salu2

Armando
 
vaya, como se lo montan algunos, y luego decis de mi!!!

Yo solo estuve una noche en tokio, pero te puedo recomendar Roppongi como zona para salir de marcha. Yo normalmente he ido a hokkaido que es la isla del norte donde esta Sapporo, asi que del resto de japon no se mucho mas.

Pero un par de consejos es que uses el tren para moverte todo lo que puedas, son geniales. Y no esperes que la gente controle mucho el ingles, no es muy popular y los que lo saben no lo hablan porque son timidos.

A pasarlo bien.
 
Estamos muy preocupados por no recibir noticias tuyas. ¿No estarás detenido o tendrás algo que ver con esto:?

Facebook te saca los colores
El dueño de un restaurante localiza gracias a la herramienta a unos clientes que se fueron sin pagar
28.11.08 - 21:11 -
AGENCIAS |
MADRID
Vota
0 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Facebook te saca los colores
Facebook es una herramienta social conocida con alcance mundial.
La famosa red social Facebook se la ha vuelto a jugar a uno de sus usuarios. Es casi una leyenda urbana el caso de aquel empleado que fue despedido después de haberle dicho a su jefe que estaba enfermo y éste descubriera las fotos de una fiesta a través de la página web. El último caso de este tipo ha sucedido en Australia, donde cinco jóvenes se pusieron de acuerdo para huir de un lujoso restaurante sin pagar la cuenta. Sin embargo, su propietario supo valerse de Facebook para localizar a uno de los morosos y cobrarse la cena.
Ostras, trucha, emperador rojo, postre y todo regado con algunos de los vinos más caros de la carta del 'Seagrass', un prestigioso restaurante de Melbourne regentado por Peter Leary, fue lo que pidieron los cinco jóvenes, que dejaron un 'pufo' de 340 dólares (267 euros). Al parecer, con la excusa de fumarse un cigarrillo -en Australia cumplen estrictamente su Ley Antitabaco- los comensales salieron del restaurante y aprovecharon un momento de despiste para huir del lugar sin pagar la cuenta.
Sin embargo, cometieron un error. Leary recordó que uno de los morosos había preguntado por una camarera que antes trabajaba para él, por lo que se puso a tirar del hilo. Contactó con dicha camarera y ésta, según informaciones publicadas por Reuters recogidas por otr/press, se puso a buscar a ese díscolo conocido entre sus contactos del Facebook. "Buscamos unos pocos nombres y apareció su cara", relata el dueño del establecimiento, que explica que el moroso aparecía en una foto junto a su novia, otra de las que se marcharon sin pagar.
Con esa foto, su información de contacto: "Supimos dónde trabajaba, en un restaurante cercano". Leary contactó con el dueño de ese establecimiento, donde trabajaban tanto el moroso como su novia, y le explicó la situación, lo que llevó al despido inmediato de ambos. Pocas horas más tarde, el comensal huído regreso al 'Seagrass' para pedir disculpas, pagar la cuenta y dejar una generosa propina. Leary dijo no querer emprender más acciones legales con el joven, porque consideró que ya había tenido suficiente con ser despedido y pasar la vergüenza de tener que regresar para enmendar su acción.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger