<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 10 de febrero de 2009
Australia es noticia
Bueno, bueno, australia es portada de todos los periodicos, y no porque los espanyoles, especialmente Nadal, sean los mejores en el open de tenis de melbourne, sino por causas mas tristes.

A ver, australia es un pais grande y con situaciones meteorologicas bastante extremas. En el norte, la zona tropical, es la epoca de lluvias, y mas concretamente de ciclones. No es algo escesivamente grave, pues pasa todos los anyos, y la gente ya esta acostumbrada. De todas formas este anyo parece ser un poco peor, y cuando te dicen que un tercio del territorio de queensland esta bajo el agua pues te quedas de piedra. Pero luego piensas en lo enorme que es y en la poca gente que vive y tampoco es para tanto.

Queensland es el 22% del territorio de australia, con un total de 1,730,648km cuadrados, lo que supone mas de tres veces la superficie de espanya (504,030km cuadrados) y en todo ese terreno solo hay unos 4 millones de personas (frente a los 44 millones de espanya) lo que supone una densidad de poblacion de 2.4 frente a los 90 de espanya. Asi que las inundaciones, aunque por supuesto no son deseables, no son tan graves como cuando ocurren en un pais tercermundista superpoblado.

Eso, si, lo de los incendios es algo mucho mas grave. Este anyo esta siendo muy malo, y no tanto en cuanto a superficie quemada que tampoco es tan diferente de otros anyos, sino que esta pasando muy cerca de la poblacion, lo que esta causando un gran danyo personal. En estos momentos ya son alrededor de 200 personas fallecidas y mas de 5000 sin hogar.

Uno de los grandes problemas es que al tener una poblacion tan escasa los recursos para combatir el fuego tambien son limitados, asi el numero de bomberos, policias y demas agentes no es suficiente para hacer frente a los incendios. El ejercito esta mobilizado y la ayuda externa esta empezando a llegar, pero aun asi la cosa va lenta. Habra que rezar por un cambio de tiempo que ayuda con alguna que otra lluvia.

La sociedad australiana que normalmente es bastante solidaria, se esta volcando en esta ocasion. En mi trabajo mi empresa ha anunciado la donacion de un monton de dinero y que ademas doblaran cada dolar que los trabajadores donen. Incluso en mi equipo de futbol australiano se ha pedido que llevemos donaciones en dinero al entrene de hoy para hacerselo llegar a las organizaciones que lo necesiten.

En un pais que no tiene excesivos problemas, ni economicos, ni terroristas... esto, desgraciadamente esta golpeandoles duramente.
Comments:
Se agradece la nota informativa de nuestro corresponsal en Sidney. Un abrazo
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger