<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 13 de febrero de 2009
Hacia 80 anyos que no se producia un ataque de tiburon en Bondi
Si, desde 1929, cuando un hombre murio al ser atacado, ningun tiburon habia tocado a nadie en bondi. Que no quiere decir que no haya tiburones, pero al menos no se producen incidentes. Posiblemente debido a la vigilancia y a las redes protectoras.

Pero ayer a la tarde, a eso de las ocho, con la ultima luz del dia, un surfista fue atacado y le dejo con la mano colgando del resto del brazo por solo de una pequenya tira de piel. Au! Hay que decir que esta semana el tiempo es bastante cutre, llueve y las temperaturas han bajado bastante. Ademas como hacia tiempo que no llovia hay mucha porqueria en el agua que se ha arrastrado por las aceras y acequias. Ademas el viento sopla de sur, y como bondi mira hacia el sur, pues no es que el agua este muy limpia. Fruto de ello tambian hay un monton de medusas. Si a esto anyades que el amanecer y el atardecer son las horas del dia donde mas ataques se producen, pues al probre chaval le toco la loteria.

Los jueves por la tarde tambien es el dia en que muchos triatletas y vigilantes se juntan a hacer una especie de biathlon espontaneo, donde se nada y se corre por la arena. Yo he ido alguna que otra vez. Pues bien el ataque sucedio cuando todo el mundo habia acabado y estaba saliendo de la ducha. Los vigilantes profesionales ya no estaban en la playa, asi que los vigilantes voluntarios fueron los que ayudaron en un primer momento, suerte que ademas habia un medico y una enfermera entre los deportistas y dieron la alarma de tiburon para sacar a todo el mundo del agua.

Yo estaba en casa y me empezaron a llegar mensajes de texto. Manyana sabado por la manyana me toca patrulla, entre el tiempo y el acojono que llevara la gente seguro que no hay ni dios en la playa.

Ademas llevamos una racha que no veas. El martes un buceador de la armada fue atacado por un tiburon dentro de la ria, muy cerca del opera house, cuando hacian unas practicas antiterroristas. El hombre ha perdido una mano y parte de una pierna.

Y es que hay que ver la racha que llevamos.

Pero dicho todo esto, estas son noticias que llenan portadas, por que estoy seguro que mucha mas gente muere en accidente de coche y no por eso se deja de conducir. Asi que mama tranquila que yo no tengo coche ;-)
Comments:
No coche no pero resulta que navegas con medio cuerpo fuera del barco y te pueden morder, así que ojito, y tengas buena regata.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger